Publicidad
NAVIDAD

El mercadillo solidario navideño vuelve a la plaza de San Juan en Teruel

18 entidades de la capital turolense ofrecerán sus productos entre el 16 y el 18 de diciembre

ARAGÓN NOTICIAS /
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a representantes de algunas de las entidades participantes en el mercadillo solidario. / Ayuntamiento de Teruel
icono foto La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a representantes de algunas de las entidades participantes en el mercadillo solidario. / Ayuntamiento de Teruel

El mercadillo solidario navideño vuelve a la plaza de San Juan de Teruel desde este viernes, 16 de diciembre, por quinto año consecutivo. 18 asociaciones de la capital turolense venderán allí velas, figuras navideñas o detalles para regalar que han elaborado sus voluntarios durante todo el año y que se podrán obtener hasta el próximo domingo, 18 de diciembre.

La apertura tiene lugar este viernes a las 17:00 y el grupo infantil de la Asociación Amigos de la Jota actuará a las 17:30. El sábado a las 19:00 se presentará La Nacencia -canciones populares por Navidad- en el Teatro Marín con entrada libre hasta completar aforo. El domingo, en dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00, en el Teatro Marín, la Banda de Música Santa Cecilia ofrecerá su tradicional concierto de Navidad, en beneficio de Anudi (Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional).  

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha indicado en la presentación del mercadillo que gracias a las asociaciones que participan "la sociedad es un poco mejor" y ha animado a los turolense a visitar y comprar productos en este mercadillo solidario.

Entre las asociaciones que participan se encuentra Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Alara, Acacia, Cáritas, Atadi, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Afifasen, Autismo Teruel, Fundación Cepaim, Asociación Celíaca Aragonesa, Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios y voluntarios.