Publicidad
SOLIDARIDAD

El Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam espera recaudar 600.000 euros

En su primer fin de semana ya ha recaudado cerca de 200.000 euros. El rastrillo tendrá las puertas abiertas en el Auditorio de Zaragoza hasta el domingo día 6

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vuelve a celebrarse en Zaragoza el Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam.

Ha vuelto a Zaragoza una de las citas solidarias más populares, el Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam. El Auditorio de la capital aragonesa vuelve a acoger este evento que espera recaudar 600.000 euros y que estará abierto hasta el próximo domingo. Solo en su primer fin de semana, el Rastrillo ha recaudado ya casi 200.000 euros, 70.000 de ellos en la jornada del domingo, según informa la Fundación Federico Ozanam.

La solidaridad es el motor de este rastrillo y uno de sus pilares los voluntarios. Algunos con gran experiencia como Gemma Azuara, voluntaria, que participa desde hace 15 años. "¿Por qué colaboro? porque me encanta. Es una cosa que me gusta mucho participar en las fundaciones", explica. 

También los hay quienes, una edición más, cambian de oficio. Es el caso de la voluntaria Camino Ivars, que pasa estos días de ser periodista a pastelera. "Es una forma de vivir la noticia desde el otro lado. Pero bueno, es una manera de estar con la gente, de vivir la ciudad de otra forma y, sobre todo, por una buena causa que es lo más importante", indica.

Otros, en cambio, se cuelgan el delantal por primera vez, como la influencer Daniela Cruz. "Es la primera vez como voluntaria y la primera vez que estoy en el rastrillo, que no lo conocía. Sé que lleva muchos años, pero no vivía aquí en España y está siendo maravilloso", manifiesta. 

Son más de 800 los voluntarios que colaboran en los 25 puestos del rastrillo solidario, en que se puede encontrar moda, muebles, decoración, alimentos y este año, como novedad, también productos para nuestras mascotas. 

Pero más allá de gangas, todos buscan aportar su granito de arena. "Venimos todos los años y más que nada por echar una mano también", manifiesta un visitante, mientras que otro subraya: "Es benéfico, hay que ayudar, tengo varias amigas aquí colaborando".

El rastrillo permanecerá abierto hasta el próximo 6 de noviembre.