Publicidad
SANIDAD

El Hospital San Jorge de Huesca ha estrenado su nuevo servicio de Urgencias

El gerente del área de Salud de Huesca, Miguel Zazo, ha explicado que las nuevas instalaciones ofrecerán una atención más especializada e individualizada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Hospital San Jorge de Huesca estrena este miércoles su nuevo servicio de Urgencias.

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca ha abierto este miércoles sus puertas. El gerente del área de Salud de Huesca, Miguel Zazo, ha explicado que estas nuevas Urgencias ofrecerán una atención más especializada e individualizada a los pacientes que acudan al centro de salud. "Los oscenses saben que antes las Urgencias eran muy abiertas, había muy poca intimidad y muchas estrecheces. Ahora es otro concepto, tenemos consultas de 16 metros cuadrados y todas las salas están cerradas para que el paciente tenga intimidad", concreta Zazo. 

Los servicios son los mismos, pero más óptimos, con una mejora de la ergonomía y la comodidad del paciente. Ya no habrá boxes abiertos, sino particularizados para distintas especialidades, además de otros boxes generales. También cambia la sala de vitales que, anteriormente, era mucho más estrecha y está dotada con dos puestos de atención y las últimas tecnologías. Otro de los cambios tiene que ver con las salas de observación, que tendrán camas o sillones.

Las nuevas urgencias triplican en espacio a las anteriores. Este nuevo edificio concluye así una larga reivindicación por parte de los oscenses y del equipo sanitario, para el que se han invertido siete millones de euros. Este servicio, que atiende a una media de 105 pacientes al día, contará a partir de ahora con dos entradas -una para los que lleguen a pie y otra para ambulancias- y dos triajes, una docena de boxes, varios especializados, y una sala de observación, donde se amplían los puestos de nueve a 13. Además contará con sala de pediatría y psiquiatría. 

El nuevo servicio cuenta, además, con la incorporación de 25 profesionales sanitarios como parte de la plantilla. "Estos perfiles ya se contrataron cuando comenzó la pandemia por COVID-19, cuando era imposible atender las urgencias. Han estado con nosotros estos dos años y ahora hemos decidido mantener estos puestos y consolidarlos como parte de la plantilla", ha señalado Zazo. 

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí:
Descargar