Publicidad
INDUSTRIA

El grupo Saltoki construirá su referente nacional en el polígono Empresarium de Zaragoza

Prevé crear 500 puestos de trabajo en una parcela de 164.000 metros cuadrados, con una inversión de 175 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Solar del polígono Empresarium de Zaragoza. / Archivo.

El grupo español de material de construcción Saltoki construirá en el polígono Empresarium de Zaragoza su centro referente logístico nacional. Lo hará en una parcela de 164.000 metros cuadrados y espera poder empezar a funcionar a finales de 2023. Prevé crear más de 500 puestos de trabajo en dos años con una inversión de 175 millones de euros. Así lo ha anunciado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras la sesión extraordinaria del Gobierno de Zaragoza, donde se ha aprobado licitar una parcela de 41.000 metros cuadrados de suelo municipal para este fin.

Según ha explicado el alcalde, la primera fase de las inversión en torno a 75 millones de euros y una segunda fase con 100 millones de euros más. En la primera, la previsión es crear 300 puestos de trabajo, y otros 200 en la segunda fase. Tras la licitación aprobada este jueves, Azcón ha explicado que en el pleno de finales de mes, se va a poner en marcha modificar Plan de Ordenación Urbana (PGOU) para disponer de otros 33.000 metros cuadrados. Todo ello, unido a los suelos propiedad del grupo significan, 164.000 metros cuadrados. 

Así pues, el objetivo del Ayuntamiento es que, en mayo, se puedan poner los suelos a disposición de Saltoki y conceder las licencias en el mes de julio. De esta forma, el objetivo es que a finales de 2023 pueda entrar en funcionamiento.

Azcón ha recordado que Saltoki tiene un referente ya en Zaragoza, donde trabajan 200 personas. Por todo ello, explica, "este centro triplicaría el empleo que ya tiene en la ciudad" y añade: "Sus instalaciones serán un referente de sostenibilidad. Se van a caracterizar por ser pioneros a la hora de implantar tecnología de vanguardia automatizada y líder en el sector de la logística".

Impulso al polígono Empresarium

El alcalde ha destacado la capacidad de adaptación de Ayuntamiento a las necesidades, ha dicho, de quienes vienen a crear empleo: "Alfombra roja a quien quiere invertir. Y si hablamos de inversiones millonarias estamos dispuestos a ser ágiles y eficientes". En este sentido, ha explicado que se ha tramitado en tiempo récord: "En diciembre Saltoki contactó con el Ayuntamiento y en menos de tres meses hemos conseguido cerrar una inversión".

Por otra parte, Azcón ha recordado además que este anuncio llega justo un año después del anuncio de la nueva planta de Becton Dickinson en Zaragoza. Entre ambas operaciones , recuerda, suman 270.000 metros cuadrados de suelo industrial del Ayuntamiento de Zaragoza que, explica Azcón, "ampliarán inversión y puestos de trabajo". Además, ha recordado el impulso que estas dos empresas van a tener para un área que, hasta ahora, ha señalado Azcón, "había tenido problemas para a desarrollarse pero que ahora va a tener empresas de vanguardia y va a atraer a otras".

Vídeos

Guardado en...

logística Empresarium Saltoki

Vídeos