Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Marta Gastón, al COE: “No sirve repartir las pruebas a granel”

La consejera de Economía y presidenta del grupo Aramón ha dicho que ningún responsable del COE se ha puesto en contacto con las estaciones de esquí aragonesas desde que comenzaron las negociaciones con el Gobierno autonómico

ARAGÓN NOTICIAS /
Marta Gastón, en los micrófonos de Aragón Radio.
icono foto Marta Gastón, en los micrófonos de Aragón Radio.

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, ha dicho en la mañana de este lunes en los micrófonos de Aragón Radio que ningún responsable del Comité Olímpico Español (COE) se ha puesto en contacto con las estaciones de esquí aragonesas desde que comenzaron las negociaciones con el Gobierno autonómico. Esta es una semana clave para el proyecto pirenaico, ya que el miércoles viaja a Madrid el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. 

Gastón también ha lanzado un mensaje al COE tras conocerse la última propuesta del comité, con la que no están de acuerdo ni el Ejecutivo autonómico ni los representantes de los valles pirenaicos: “No sirve repartir las pruebas a granel”. Y ha añadido: "No conocemos a nadie que haya venido a nuestras estaciones y haya pedido un 'forfait' por el 'curling'”, en alusión al desigual reparto de las pruebas y al hecho de Aragón haya quedado excluido en la modalidad de esquí alpino en la última propuesta. 

La también presidenta del grupo Aramón ha recordado que un proyecto como unos Juegos Olímpicos redundan en mejoras de infraestructuras: “Son inversiones que quedan para siempre". "Reclamamos el cumplimiento de que el impacto de la candidatura sea equilibrado en los valles de Aragón y Cataluña. No podemos permitir que se devalúe nuestro trabajo y que nuestras estaciones queden relegadas como estaciones de segunda”, ha dicho.

Últimos proyectos relacionados con la logística

En cuanto a otros asuntos de actualidad, Gastón también se ha referido a los últimos proyectos relacionados con la logística que se han puesto en marcha en Aragón. La consejera de Economía, ante la inminente inauguración en Barcelona del Salón Internacional de la Logística, ha dicho que Aragón “es un territorio idóneo” para emprender proyectos relacionados con este sector. “Es un ventanal para ofrecer lazos con inversiones futuras”, ha concluido. 

Audios

"No podemos permitir que se devalúe nuestro trabajo y que nuestras estaciones queden relegadas como estaciones de segunda"
Descargar

Audios

"No podemos permitir que se devalúe nuestro trabajo y que nuestras estaciones queden relegadas como estaciones de segunda"
Descargar