Publicidad
EMPLEO

CEPYME Aragón busca jóvenes desempleados sin cualificación

La confederación empresarial ha creado un programa para formar a 50 personas en los sectores de logística y transporte

ARAGÓN NOTICIAS /
Un joven en una ventana. / Europa Press
icono foto Un joven en una ventana. / Europa Press

CEPYME Aragón ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral 'CEPYME contigo; Orienta-T, Forma-T, Emplea-T', dirigido a jóvenes desempleados de Aragón que estén buscando trabajo o quieran realizar formación que les ayude a encontrar un empleo. El programa se enmarca en la iniciativa del Instituto Aragonés de Empleo. En total, se atenderá a 50 jóvenes en Zaragoza con interés en el sector logística y transporte.

CEPYME ha explicado que la falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las pequeñas empresas por lo que esta organización ha estimado que este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados en desarrollar su carrera profesional.

Menores de 30 años

Así, se quiere responder a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades. Los destinatarios del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio, que no tengan cualificación -nivel formativo máximo es el bachillerato- o no hayan terminado los estudios básicos o la ESO, y que deseen encontrar trabajo.

Los interesados pueden ponerse en contacto con CEPYME Aragón en el 976 76 60 60, mandando un Whatsapp al 600 50 21 74, enviando un correo electrónico a 'empleo@cepymearagon.es' o entrando en la web www.buscoempleo.cepymearagon.es.

En el último programa que realizó CEPYME Aragón para jóvenes desempleados, que finalizó en 2021, la organización logró el 90% de inserción de los participantes, una cifra por encima de la meta establecida pese a las dificultades laborales que generó la pandemia.