Publicidad
POLÍTICA

Plantean convocar un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la reforma de las pensiones

Los sindicatos UGT y CCOO reunirán este miércoles a su comité y consejo confederal, respectivamente, para analizar la última propuesta del Ejecutivo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes tras el Consejo de Ministros en Moncloa. / EFE
icono foto La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, este martes tras el Consejo de Ministros en Moncloa. / EFE

El Gobierno plantea convocar un Consejo de Ministros extraordinario este próximo jueves para aprobar la reforma de las pensiones presentada el pasado viernes. Se quiere dar tiempo a los sindicatos para que la consulten con sus órganos de dirección. Por su parte, las organizaciones empresariales ya la han rechazado.

"Se exige al principal responsable de la oposición que muestre cuál es su modelo. Si es como el del incremento de alrededor de 100 euros que propició este Gobierno del presidente Sánchez o si es como el de Rajoy dos euros de subida. O si su opción es esquilmar la hucha, dejarla vacía", se ha preguntado la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado: "El Gobierno sabe que esta reforma no garantiza la sostenibilidad de las pensiones y que deja un agujero. Pretende acabar la legislatura y que el que venga detrás lo solucione. Para esto no necesitamos Gobierno".

Sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para mañana miércoles a su comité y consejo confederal, respectivamente, para analizar la última propuesta del Gobierno sobre la reforma de pensiones a la que previsiblemente darán su apoyo.

UGT celebrará este miércoles a las 11:00 horas un comité confederal extraordinario para "analizar y aprobar si procede" la propuesta de acuerdo de reforma de la ley de pensiones, mientras que CCOO reúne a la misma hora su consejo confederal.

Los sindicatos verán en estas reuniones los detalles del último bloque de la reforma de pensiones, donde entran medidas como una cuota de solidaridad en las cotizaciones de los sueldos más altos o el destope progresivo de lo que contribuyen las bases máximas.