Publicidad
AMNISTÍA

El PSOE pide al PP que dé explicaciones sobre el contenido de sus reuniones con Junts

Los 'populares' han asegurado que no hay negociaciones con la formación independentista y acusan a los socialistas de orquestar una campaña de intoxicación

ARAGÓN NOTICIAS /
María Jesús Montero ha pedido transparencia al PP.
icono foto María Jesús Montero ha pedido transparencia al PP.

Tras conocerse que la dirección nacional del PP estaría abierta a indultar a Puigdemont con condiciones, los socialistas consideran que la actuación del PP se ha basado en la mentira y le han pedido transparencia. "Que dé explicaciones del contenido de sus reuniones con Junts. ¿Por qué han animado a las manifestaciones con algo que no se cree ni el propio Feijóo? ¿Por qué han mentido de esa forma a tanta gente que les ha creído de buena fe?", ha señalado este lunes la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero. 

Por su parte, desde el PP han asegurado que no hay negociaciones con Junts, después de que este fin de semana se hiciera público que los 'populares' estudiaron la amnistía durante 24 horas tras reunirse con los independentistas y valoraron conceder un indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont si regresaba a España y se sometía a la Justicia.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado hacer declaraciones, pero su portavoz, Miguel Tellado, ha tratado de rebajar el desconcierto generado en el partido. Tellado ha asegurado que no ha habido contactos con Junts y ha acusado al PSOE de orquestar una campaña de intoxicación, seguida de algunos medios de comunicación.

Desde la formación del expresidente catalán insisten en que la verdad sobre sus conversaciones con el PP acabará conociéndose. "La verdad siempre se acaba sabiendo y me reafirmo", ha asegurado el portavoz de la formación, Josep Rius.


 

Guardado en...

PP PSOE Junts Amnistía