Publicidad
TERREMOTO MARRUECOS

El Gobierno de Aragón ofrece su ayuda al pueblo marroquí tras el terremoto sufrido en el país vecino

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha enviado una carta a la cónsul de Marruecos en Aragón para mostrar su consternación y apoyo a sus compatriotas

ARAGÓN NOTICIAS /
Edificio derruido en Marrakech tras el terremoto. / Reuters
icono foto Edificio derruido en Marrakech tras el terremoto. / Reuters

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha ofrecido este sábado la ayuda de la Comunidad al pueblo marroquí tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sufrido la pasada noche y que ha causado más de 800 fallecidos, según las estimaciones conocidas hasta este momento.

Lo ha hecho mediante una carta remitida a la cónsul de Marruecos en Aragón, Ikram Chanine, en la que muestra la consternación del pueblo aragonés y en donde también le traslada un testimonio de "apoyo y solidaridad” ante este trágico suceso. Asimismo, le hace llegar el afecto de todos los habitantes de la Comunidad y la disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en todo lo que requiera Marruecos para salir adelante en estas difíciles circunstancias.

Tal y como se indica en la carta remitida, la comunidad marroquí es la segunda más numerosa en el conjunto de Aragón, con cerca de 19.000 personas. A ellas también se dirige el presidente autonómico, enviándoles el “afecto del pueblo de Aragón y nuestra compañía al lado de su dolor”, que “sentimos como propio”, destaca Azcón.