Publicidad
POLÍTICA

El delegado del Gobierno en Aragón asegura que no hay “sombra de duda” sobre los fondos europeos

Fernando Beltrán ha respondido así a las palabras de Jorge Azcón en las que alertaba de que las políticas del PSOE pueden poner en peligro la llegada de estos fondos. El presidente de Aragón ha insistido en las consecuencias de la amnistía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fernando Beltrán, durante sus declaraciones ante los medios de comunicación. / Delegación del Gobierno en Aragón

El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, asegura que nadie en Europa ha cuestionado la gestión que ha hecho España de los fondos europeos. “No existe ninguna sombra de duda sobre la capacidad que tiene España, que tiene Aragón, para su correcta ejecución”, ha defendido. Ha respondido así a las críticas que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, realizó este lunes en las que acusaba a las políticas del PSOE de poner en peligro la llegada de esos fondos.

“No terminamos de entender de dónde sale el lanzamiento de ese mensaje apocalíptico del presidente Azcón”, ha lamentado Beltrán, quien ha señalado que el 80% de las cuantías comprometidas, es decir, 30.000 millones de euros para España, “ya tienen destinatario con nombres y apellidos” y unos plazos de ejecución de dos o tres años.

Ha recordado, además, que el Gobierno de Aragón gestiona directamente 848 millones de euros, lo que supone “el 10% del techo de gasto que ha aprobado para el año que viene” en los presupuestos autonómicos. “Entenderíamos que el presidente Gobierno de Aragón estuviera ahora mismo preocupándose de la gestión óptima de todos esos fondos, y por la captación de las convocatorias que han de venir para que dentro de la Comunidad autónoma se quedara la mayor cantidad posible de todo ese dinero”, ha explicado Beltrán.

Azcón insiste en las consecuencias de la amnistía

Por su parte, Jorge Azcón ha insistido en que la ley de amnistía da una mala imagen de la democracia española y que eso puede tener consecuencias. “Por desgracia, hoy España forma parte los países de Europa en los que se duda de que seamos una democracia plena. Como ha ocurrido en otros países europeos, pueden venir menos fondos a España y también a Aragón, que nadie tenga dudas”.