Publicidad
MOMENTO VIRAL

El consejo de la vicepresidenta a una niña de 11 años y las reacciones en redes

Nadia Calviño acudió a una entrevista a Aragón TV, tras la cual, respondió a unas preguntas improvisadas de la joven

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nadia Calviño conversa con Lucía, tras su entrevista en Aragón TV. / CARTV

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, acudió este miércoles al plató del programa 'Buenos Días' de Aragón TV para mantener una entrevista, tras la cual, se produjo un improvisado diálogo con Lucía, una niña aragonesa de 11 años, que quiso plantearle sus dudas. La joven, que acaba de ser elegida tesorera de su clase, no dudó en pedir consejos a Calviño para desempeñar su función, que reaccionó amablemente en lo que se convirtió en la anécdota de la mañana. "Con el dinero que no es propio, hay que ser aún más cuidadoso que con el tuyo", le aconsejó la vicepresidenta primera del Gobierno.

"En mi colegio vamos a hacer una cooperativa y yo me presenté para tesorera de mi clase... ¿Me puedes dar consejos?", preguntó Lucía con desparpajo. Nadia Calviño insistió en la responsabilidad de esa labor: "Hay que tener muchísimo cuidado con el dinero de los demás. Hay que guardarlo bien, gestionarlo bien y, además, explicar muy bien lo que has hecho con ese dinero, porque eso es lo que te va a permitir formarte y reforzarte para ser una persona que tenga todas las oportunidades en el futuro". Calviño concluyó este simpático momento felicitando a Lucía: "Enhorabuena, que te hayan elegido tesorera es una gran responsabilidad".

El vídeo publicado en las redes sociales de Aragón Noticias ha generado un buen número de reacciones de los usuarios, que han comentado esta escena tan poco habitual.