Publicidad
NACIONAL

El Gobierno mantiene la supresión del IVA a los alimentos de primera necesidad y la subvención al transporte

Durante los próximos seis meses se pondrá fin gradualmente a las rebajas de los precios de la energía y se mantendrá vigente el impuesto a la banca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, realiza declaraciones tras reunión Consejo de Ministros este miércoles en el palacio de la Moncloa en Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno mantendrá alguna de las medidas anticrisis que terminaban este 31 de diciembre. En el último Consejo de Ministros del año, celebrado este miércoles, se ha aprobado el decreto que amplía, por ejemplo, la supresión del IVA a los alimentos de primera necesidad durante los próximos seis meses y la subvención al transporte. Por su parte, el IVA de la luz subirá al 10%.

Entre las ayudas prorrogadas se encuentran las del transporte público, que incluye la gratuidad de los cercanías para los viajeros habituales. También seguirá vigente la prohibición de desahuciar a los más vulnerables hasta finales de año.

Sobre impuestos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se pondrá fin de una forma gradual durante los próximos seis meses a las rebajas de los precios de la energía, es decir de la luz y al gas, aunque se mantendrá vigente el impuesto a la banca y a las grandes energéticas. 

En sus declaraciones tras la reunión del Consejo de Ministros en el palacio de la Moncloa, en Madrid, Sánchez ha destacado "la extensión durante el primer semestre del año del IVA al 0% de los alimentos básicos y al 5% de las pastas y de los aceites y la gratuidad para los usuarios y usuarias más frecuentes de ferrocarriles de cercanías, de media distancia y Avant".