Publicidad
CONCIERTO PILOTO

Love of Lesbian demuestra que los grandes eventos pueden ser seguros

El resultado de este concierto piloto, realizado en Barcelona hace un mes, registra seis positivos en COVID-19 entre los 4.592 asistentes del evento

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Un momento del concierto que ha ofrecido el grupo Love of Lesbian en el palau Sant Jordi de Barcelona.
icono foto Un momento del concierto que ha ofrecido el grupo Love of Lesbian en el palau Sant Jordi de Barcelona.

La prueba piloto del concierto masivo que realizó el grupo Love of Lesbian hace un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona ha demostrado que los conciertos masivos pueden ser seguros. Al menos, si se toman las medidas que se implementaron en este concierto, al que asistieron casi 5.000 personas, según los resultados del estudio que se han hecho públicos este martes.

En concreto, los doctores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Boris Revollo, Josep Maria Llibre y Bonaventura Clotet, han informado de que, entre los 4.592 asistentes al concierto que otorgaron el consentimiento para permitir el análisis de los diagnósticos por coronavirus, se han diagnosticado seis personas positivas, cuatro de los cuales no se contagiaron en el evento.

Según los investigadores, la incidencia acumulada entre los asistentes al espectáculo en los 14 días posteriores al acontecimiento "no sugiere ningún impacto en la transmisión de la COVID-19 durante el concierto".

Por su parte, los organizadores de 'Festivals per la Cultura Segura' han calificado de "éxito" la iniciativa y han afirmado que "empieza a haber luz al final del túnel", según el director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela.