Publicidad
MÚSICA

Amaral: 25 años de grandes éxitos

El concierto 'La barrera del sonido', grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid en 2008, será emitido a las 23:25 horas en Aragón TV para celebrar el cuarto de siglo del dúo zaragozano

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El primer disco del dúo zaragozano Amaral cumple 25 años.

Aragón TV celebra los 25 años del primer disco de Amaral con la emisión, este domingo a las 23:25 horas, de 'La barrera del sonido', el primer concierto grabado en directo por el dúo zaragozano en el año 2008 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Antes, a las 23:15, tendrá lugar la emisión de un reportaje especial en el programa Objetivo con imágenes poco conocidas de los inicios del grupo aragonés. 

Su primer disco, 'Amaral', vio la luz en mayo de 1998. 13 piezas componían ese álbum debut cuya canción 'Rosita' sonó en todas las radios. Desde entonces, el grupo zaragozano no ha dejado de cosechar éxitos y premios. 

Hasta este momento, Eva Amaral y Juan Aguirre han publicado ocho discos dejando su sello reconocible en el pop-rock español. 'Estrella de mar', su tercer álbum, es su trabajo más vendido, ocupando el lugar número 24 en la lista de 'Los 50 mejores discos del rock español' de la revista 'Rolling Stone'. "No son solo títulos para nosotros, son fotografías de lo que hemos visto, sentido, escuchado y experimentado a todos los niveles en cada momento", explica el grupo en su perfil oficial de Instagram.  

'Sin ti no soy nada', 'Cómo hablar', 'Días de verano', 'Marta, Sebas, Guille y los demás', 'El universo sobre mí', 'Moriría por vos' son solo los títulos de algunos de los grandes éxitos que el dúo ha creado durante este cuarto de siglo de historia. 

Numerosos premios en su carrera

Además de una prolífica discografía, Amaral ha conseguido numerosos reconocimientos, entre los que destacan tres Premios Ondas, en 2002, 2005 y 2008; 10 Premios de la Música, o el más reciente: la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado en enero del 2022. 

Y todavía queda Amaral para rato, ya que el grupo zaragozano está preparando nuevas canciones. "Sentimos que la mejor manera de celebrar nuestro aniversario es construir el sonido del nuevo disco. De momento, tenemos una montaña de canciones y estamos terminando letras, partes de guitarra y ritmos. Empezamos a sospechar que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora", asegura el dúo zaragozano en un post.