Publicidad
MÚSICA

Sabina ofrece 'contra todo pronóstico' un sobresaliente concierto ante más de 9.000 zaragozanos

El cantautor español compuso con sus canciones una autobiografía que interpretó durante más de dos horas en el Príncipe Felipe

ANTONIO PARDO /
icono foto Comenzó Sabina el concierto recordando 'Cuando era más joven', tema que compuso en 1985, y continuó con otras canciones más recientes como 'Sintiéndolo mucho' y 'Lo niego todo'. / EFE

Joaquín Sabina cumplió este viernes en Zaragoza con su palabra de cantautor y demostró que, como reza el título de su gira 'Contra todo pronóstico', sigue derrochando clase y talento musical sobre los escenarios. Lo hizo en una actuación de más de dos horas, que despertó numerosas emociones entre los más de 9.000 asistentes al primero de los dos conciertos que tendrán lugar estos días en el Príncipe Felipe y para los que se agotaron las entradas hace meses.  

Comenzó Sabina el concierto recordando 'Cuando era más joven', tema que compuso en 1985, y continuó con otras canciones más recientes como 'Sintiéndolo mucho' y 'Lo niego todo', para dejar claras sus intenciones: "no me veréis en Benidorm con el Imserso" y "siempre he querido envejecer con dignidad, aunque al fúsil ya no le quede ni un cartucho". 

También caminó Sabina 'por el bulevar de los sueños rotos', donde recordó a quienes se han marchado de este mundo dejándole una profunda huella. Cantó así para recordar y celebrar la vida de Chavela Vargas, Luis Eduardo Aute, Pablo Milanés y tantos otros por quién sintió admiración. "Y ahora va y se retira también Serrat, me estoy quedando sólo", ironizó. 

Sobre sus vivencias a la edad de 74 años, Joaquín Sabina cantó que no tiene "nada que olvidar" de su pasado y agradeció, uno por uno, a "los mejores músicos del mundo". Así, se refirió a la banda que le acompaña desde hace tiempo y que está presente sobre los escenarios en esta gira. Precisamente, fueron Mara Barros y Antonio García de Diego, quienes tomaron el relevo al cantautor, cuando tras más de ocho canciones consecutivas tomó un breve descanso de apenas cinco minutos y reapareció para completar las últimas estrofas de 'La canción más hermosa del mundo'. 


Sabina se refirió a su banda como "los mejores músicos del mundo". / EFE

A partir de entonces, llegó el Sabina más auténtico con temas como 'Tan joven y tan viejo', '19 días y 500 noches', 'Peces de ciudad', 'Princesa' y la canción 'Y sin embargo', que interpretó a dúo junto a Mara Barros. Tras una despedida en falso, y con el público en pie pidiendo su regreso al escenario, Sabina y su banda musical volvieron a aparecer para poner el broche al concierto, donde dieron "las diez y las once, las doce y (casi) la una", como dice la letra de una de sus composiciones más conocidas. 

A este primer concierto de Sabina en Zaragoza, asistieron más de 9.000 personas. "Hacía seis años que no veníamos a tocar a esta ciudad y eso no hay cuerpo de cantautor que lo resista", comentó al público al inicio de la actuación. Este domingo, pondrá el cierre a la primera mitad de su gira 'Contra todo pronóstico' con el segundo 'round' musical en el Príncipe Felipe.