Publicidad
PP ARAGÓN

Beamonte: "El FITE del 19 está sin ejecutar, el del 20 sin convocar y el del 21, sin firmar"

En una visita a Sarrión, el presidente del PP en Aragón ha puesto a la localidad turolense como ejemplo de desarrollo rural y ha lamentado la tardanza al ejecutar el Fondo de Inversiones de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Luis María Beamonte en un comercio de Sarrión, Teruel.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha reclamado al Gobierno de Aragón "más decisiones" y "menos anuncios" en asuntos como el apoyo económico a la hostelería o el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Sobre esto último, ha aseverado que "el FITE es para desesperarse, el del 2019 sin ejecutar, el de 2020 sin convocar y el del 2021 sin firmar".

"Esto se traduce en 180 millones para la provincia de Teruel que no se están poniendo en marcha", ha denunciado Beamonte, que ha visitado una empresa local que transforma y comercializa cuatro toneladas de trufa cada campaña. "Sarrión es un ejemplo de territorio que apuesta por sus singularidades", ha expuesto.

El líder de los populares ha criticado algunas de las recientes decisiones del Gobierno de Aragón porque, a su juicio, frenan el desarrollo rural. Además de reclamar una mejor gestión del Fondo de Inversiones de Teruel, ha recalcado la necesidad de que el Ejecutivo aragonés permita que la actividad económica sea compatible con las recomendaciones de los expertos sanitarios.