Publicidad
NUEVA TEMPORADA

Orquestas, directores, pianistas y cantantes de gran prestigio internacional recalarán en el Auditorio

La nueva temporada de conciertos la abrirá la Orquesta Sinfónica de Londres. Será uno de los 17 recitales que tendrán lugar en la capital aragonesa desde octubre hasta junio del año que viene

ARAGÓN NOTICIAS /
Concierto de orquesta sinfónica en el Auditorio de Zaragoza.
icono foto Concierto de orquesta sinfónica en el Auditorio de Zaragoza.

El Auditorio de Zaragoza acogerá a importantes orquestas internacionales, nacionales y locales, así como a reconocidos cantantes, pianistas y directores, durante la Temporada de Grandes Conciertos 2023-2024. Este lunes se ha presentado la programación completa con un total de 17 de actuaciones, una de ellas fuera de abono, que se celebrarán desde el 27 de octubre de 2023 y hasta el 14 de junio de 2024.

Entre los conciertos de esta nueva temporada, el público podrá disfrutar de la presencia de dos orquestas americanas, la National Symphony Orchestra (Washington DC) y la Dallas Symphony Orchestra, que actuarán por primera vez en Zaragoza. La Münchner Philharmoniker, dirigida por Zubin Mehta, la National Symphony Orchestra, la London Symphony Orchestra, la Orquesta de Europa O la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf son algunas de las formaciones que actuarán en Zaragoza para el disfrute de los amantes de la música clásica. Ainhoa Arteta, Javier Camarena y otras grandes voces líricos las acompañarán en esta nueva temporada, que contará también en su programación con grandes pianistas como Joaquín Achúcarro o Maurizio Pollini.

Se adelanta la renovación de abonos para la nueva temporada

El plazo para la renovación de abonos se abre el jueves 1 de junio y durará hasta el domingo 11 (ambos inclusive), en la sala de prensa del Auditorio de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Para poder efectuarla será imprescindible presentar el abono de la Temporada de Grandes Conciertos Noviembre 2022-Junio 2023.

La asignación de butacas será la misma que hubieran disfrutado en la temporada anterior. El precio de los abonos de esta temporada irá desde los 224 a los 787 euros, dependiendo de la zona elegida. Uno del total de los 17 conciertos (el de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza) es “fuera de abono”. La mejora de abonos será el lunes 12 y martes 13 de junio previa concertación de cita. Igualmente, los nuevos abonos disponibles estarán a la venta desde el miércoles 14 y el jueves 15 de junio, únicamente en taquillas del Auditorio. Desde el viernes 16 de junio al miércoles 6 de septiembre (ambos inclusive) los abonos se podrán adquirir en auditoriozaragoza.com. La venta en taquillas del Auditorio será del 16 al 30 de junio y del 1 al 6 de septiembre. Los abonos comprados vía web deberán canjearse por el abono físico en las taquillas del Auditorio, presentando el resguardo impreso de compra.

Abonos de Media Temporada

Por otra parte, se pondrá a la venta desde el jueves 7 al domingo 17 de septiembre en las taquillas del Auditorio (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) la modalidad de abonos de media temporada y en auditoriozaragoza.com. El precio para estos abonos estará entre 135 y 472 euros.

Abono a la carta

Igualmente, se ofrece la posibilidad de adquirir un abono de seis conciertos a elegir entre los todos los conciertos de la temporada. Estarán a la venta a partir del martes 19 de septiembre en las taquillas del Auditorio (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas), auditoriozaragoza.com y cajeros Ibercaja. El precio del abono a la carta es el coste total de las entradas de los conciertos elegidos con un descuento del 10% sobre el mismo.

El resto de entradas estarán a la venta a partir del martes 19 de septiembre en las taquillas del Auditorio (de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 21.00 horas), auditoriozaragoza.com y cajeros Ibercaja. Como en todas las temporadas, habrá varios tipos de bonificaciones de forma que se garantice la accesibilidad a este programa de conciertos a cualquier ciudadano. Así, habrá descuento para jóvenes, miembros de los conservatorios, desempleados y familias numerosas.