Publicidad
BALANCE TURÍSTICO

El puente deja un buen balance turístico, con ocupaciones de hasta el 75%

Uno de los destinos favoritos durante estos días festivos ha sido el parque temático de Dinópolis, en Teruel, que en esta ocasión registra mejor ocupación que el Pirineo aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dinópolis, uno de los destinos de los aragoneses para disfrutar de este puente de mayo.

Últimos coletazos de un puente de mayo que han aprovechado muchos aragoneses para realizar una escapada a la montaña o la playa, aprovechando el buen tiempo y las altas temperaturas que se han vivido en estos días. La provincia turolense ha disfrutado de tres días de buena afluencia de visitantes, con una ocupación hotelera que ha rondado el 75%.

Uno de los destinos más visitados por mayores y niños ha sido Dinópolis, en Teruel, donde los asistentes han llenado el parque en las últimas horas del puente festivo. Aquí se han reunido familias de distintas partes de Aragón, que han pasado desde el sábado hasta este lunes en la provincia, y también algunos que han decidido venir a pasar el día en el parque de dinosaurios. "Es muy curioso aprender de sus huesos, de cómo eran los dinosaurios", cuenta uno de los niños que ha acudido hasta el parque temático. 

En la capital turolense, el conjunto histórico de la ciudad ha contado con mucha afluencia de turistas durante estos tres días y el Mausoleo de los Amantes ha recibido más de 1.000 visitas. También se han podido observar los vagones abarrotados de turistas en el tren turístico que recorre las calles de Teruel.

Por otro lado, en el Pirineo aragonés, y más concretamente en Jaca, el puente ha sido "tranquilo" en cuanto a cifras de visitantes, debido a la cercanía en fechas con la Semana Santa y el Primer Viernes de Mayo que se celebra el fin de semana próximo. Además, este lunes no es jornada festiva para vascos, navarros o catalanes, aunque la Oficina de Turismo ha recibido a 120 visitantes a lo largo de esta jornada.

En el resto del Pirineo, el nivel de ocupación ha sido "medio", con muchos establecimientos cerrados esperando al verano. La mayoría de hoteles y alojamientos no llegan al 50% de ocupación, aunque sí se ha podido notar una mayor afluencia en segundas residencias y en la presencia de turistas franceses y holandeses.

En la provincia de Zaragoza, lugares como el Monasterio de Veruela también han recibido la visita de muchos aragoneses. En concreto, 800 personas han visitado el Monasterio a lo largo de estos tres días de puente festivo, aunque señalan que este lunes es un día "tranquilo" en cuanto a cifras de visitantes, ya que otras comunidades vecinas como Navarra no disfrutan de este festivo.