Publicidad
TURISMO ARAGÓN

La ocupación de las casas rurales ronda el 60% durante el puente

En el sector valoran con optimismo las cifras que se están registrando esta primavera y miran hacia un verano que esperan que sea "tan bueno o incluso mejor que el del año pasado"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios turistas llegando al complejo de turismo rural de Bastarás.

Hasta en seis comunidades autónomas, entre ellas Aragón, es festivo el lunes 2 de mayo, con lo que se prolonga en todas ellas un fin de semana que, en plena primavera, muchos aprovechan para hacer una escapada rural. Se calcula que la ocupación media de las casas rurales en Aragón se sitúa este puente entre el 50% y el 60%, escalando en el Pirineo hasta el 70%. 

Algunos se han acercado hasta la localidad oscense de Bastarás, en Sierra de Guara, donde se ha reconstruido sobre un antiguo pueblo abandonado un complejo de turismo rural. La ocupación allí estos días es del 60%. La mayoría de las personas que se alojan en este lugar han llegado desde Zaragoza, como ha ocurrido en numerosas localidades del entorno. Normalmente no es así, y suele predominar el visitante catalán, que en esta ocasión ha fallado porque en la Comunidad vecina el lunes no es festivo.

Quien se aloja en Bastarás llega sobre todo en busca de tranquilidad y de naturaleza, y encuentra en el entorno numerosas rutas senderistas y barrancos. Desde el sector cuentan que lo mejor está por llegar los próximos meses. Recuerdan que el verano pasado fue muy bueno y este, aseguran, puede ser incluso mejor. "Pues según las expectativas va a ser bueno porque hay mucha gente que nos pide información a través de la página web, y yo creo que va a ser mejor que el año pasado, que ya fue muy bueno, también", admite Primitivo Pérez, responsable de Casas Rurales Bastarás.

"Venimos de Zaragoza y hemos venido aquí porque nos han hablado muy bien de esta zona y es muy tranquila. Hemos venido a pasar este puente y bien, muy bien, contentos", indica un visitantes. Otro, por su parte, señala: "Bueno, hemos hecho unas andadas ayer y hoy, hemos ido a un pozo y nada, muy bien, lo hemos pasado muy bien", manifiesta.