Publicidad
PROYECCIÓN

El 'Goya 3 de mayo' de Saura llega a Madrid más de dos siglos después

El cortometraje de Carlos Saura se proyecta esta tarde a las 21:45 en la Academia del Cine, en Madrid. Posteriormente, se estrenará la película 'La maniobra de la tortuga'

ARAGÓN NOTICIAS /
Carlos Saura posa frente a la obra de Francisco de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo'.
icono foto Carlos Saura posa frente a la obra de Francisco de Goya 'Los fusilamientos del 3 de mayo'.

En una fecha tan emblemática como es el 3 de mayo, la Academia del Cine acoge a las 21:45 en Madrid una sesión en la que se estrena la película ‘La maniobra de la tortuga’, que estará precedida de la proyección del cortometraje ‘Goya 3 de mayo’, dirigido por Carlos Saura, quien estará presente en el acto.

En dicha producción se da vida a los personajes del icónico lienzo de Francisco de Goya de 'Los fusilamientos del 3 de mayo' y ha sido impulsado por Aragón TV y el Gobierno de Aragón, con la colaboración de Acción Cultural Española, por la celebración del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos. 

A continuación, se estrenará la segunda película de Juan Miguel del Castillo. Se trata de un thriller policíaco basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del tercer Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

La película, que se presentó en el Festival de Málaga y se proyectará en la Sección Oficial del BCN Film Fest, se estrenará en los cines el viernes 6 de mayo. La cinta está protagonizada por Fred Tatien junto a Natalia de Molina, y los acompañan en el reparto los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.