Publicidad
ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 2,5 millones en infraestructuras de Parque Venecia

Los trabajos unirán el barrio con el corredor verde del Cana Imperial. También está en información pública el canal perimetral del Barranco de la Muerte para minimizar los episodios excepcionales de lluvias torrenciales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras en Parque Venecia, Zaragoza.

La construcción de las conexiones peatonales entre el barrio de Parque Venecia y el corredor verde paralelo al Canal Imperial afronta la fase final. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, conlleva una inversión de casi 370.000 euros y también incorporará una zona verde de unos 50.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de Zaragoza ha realizado una visita a las obras. Natalia Chueca ha remarcado la inversión de más "de 2,5 millones de euros que se destina a mejoras en la zona”. Parque Venecia inauguró el año pasado, tras otra inversión de 3,3 millones de euros, la primera escuela infantil de nueva construcción en la ciudad desde 2012.  

Para la conexión peatonal que unirá este barrio con el canal se están construyendo elementos de comunicación vertical. Los trabajos se centran en dos ámbitos de actuación y en cuyas zonas ya se ha ejecutado el movimiento de tierras. Ahora se avanza en el alumbrado público y en la construcción de rampas y escaleras de hormigón, que se completarán con pasamanos y bancos.