Publicidad
LIMPIEZA

El Ayuntamiento de Zaragoza reparte 30.000 botellas con agua y vinagre entre los propietarios de perros

Es una campaña de concienciación para la limpieza de orín de las mascotas, un problema que se hace más evidente en los meses de verano

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Una operaria de la limpieza, repartiendo botellas (EP).
icono foto Una operaria de la limpieza, repartiendo botellas (EP).

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña para la limpieza de orín de los perros en la vía pública. Durante las próximas jornadas, se van a distribuir 30.000 botellitas entre los propietarios de mascotas, para puedan llevarlas en sus paseos con una disolución de agua y vinagre. Una disolución que actúa como desinfectante natural y ayuda a eliminar el mal olor, por lo que resulta una solución sencilla y al alcance de todos.

Con esta campaña, se persigue concienciar a los dueños para que diluyan el pis, previniendo malos olores y la corrosión, un problema que se hace más evidente en verano debido al calor, ha explicado el Consistorio.

60.000 perros y 13.000 kilos de excrementos al año

Zaragoza cuenta con unos 60.000 perros censados y solo las dos 'motocan', del servicio especial de limpieza, recoge cada año 13.000 kilos de excrementos de animales, a lo que hay sumar los que retiran el resto de servicios y lo recogido en las 554 papeleras de tipo 'sanecan' que existen.

En el reparto de las botellitas, participan los propios operarios de limpieza, así como la Federación de Barrios, la Unión Vecinal y voluntarios. Estos últimos contarán con puntos informativos que se irán instalando en distintos lugares de la ciudad.

Concienciación

La finalidad es concienciar a los propietarios de los perros sobre el problema de salubridad y convivencia que representa el orín de los animales y evitar que éste se deposite sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios.

La realización de esta campaña cuenta con el apoyo de la concesionaria FCC Medio Ambiente y del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.