Publicidad
ZARAGOZA

Cerca de 2.000 personas y más 800 perros participan en una marcha canina y familiar en el parque del Agua

La II edición de la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k ha servido para recaudar fondos para un programa de ayuda a niños y niñas con trastorno del espectro autista

ARAGÓN NOTICIAS /
Salida de la andada canina en el parque del Agua. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Salida de la andada canina en el parque del Agua. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Unas 2.000 personas y 850 perros han participado en la mañana de este domingo en la Andada Canina y Familiar Kalibo 5k, celebrada en el parque del Agua de Zaragoza. Una jornada de solidaria de deporte y entretenimiento al aire libre con las mascotas como protagonistas en la que ha habido diferentes actividades, demostraciones y gastronomía hasta primera hora de la tarde.’.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes y el director de Kalibo, Miguel de las Morenas han participado en esta iniciativa solidaria con la que han recorrido el parque del Agua a lo largo de un circuito de cinco kilómetros.  La recaudación se destinará a un proyecto de intervención educativa de la Asociación Neuroeduca y su programa 'Dejando Huella' con perros de terapia, dirigido a niños y niñas con trastorno de espectro autista y otros trastornos del desarrollo.

A la llegada a la Torre del Agua dueños y mascotas han podido disfrutar de una sesión de yoga con perro y reponer fuerzas en una de las 'food trucks'. Además a lo largo de la mañana se han llevado a cabo exhibiciones de las unidades caninas de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional y talleres sobre la educación, cuidado y bienestar de las mascotas, además de poder participar en la creación de un perro de cartón gigante de la mano de la compañía de animación PAI.

La andada ha servido además para impulsar la adopción y la tenencia responsable de mascotas a través de un espacio informativo del Centro Municipal de Protección Animal.