Publicidad

El Ayuntamiento de Illueca vuelve a gestionar la Hospedería del Castillo del Papa Luna

La reapertura del alojamiento ha supuesto la creación de 12 empleos directos y esperan que sean un revulsivo para diversificar el turismo en la comarca del Aranda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La reapertura del alojamiento ha supuesto la creación de 12 empleos directos.

El Ayuntamiento de Illueca en Zaragoza recupera oficialmente la titularidad de el Palacio del Papa Luna. Este martes el Gobierno de Aragón ha firmado la cesión del edificio que disfrutaba en usufructo hasta 2020 el Departamento de Turismo, tras asumir el arreglo y puesta en funcionamiento. 

Precisamente este mismo verano abría sus puertas al público la hospedería que alberga y que conserva la estructura original del que fue el Castillo del Papa Luna. La reapertura ha supuesto la creación de 12 empleos directos y esperan que sean un revulsivo para diversificar el turismo en la comarca del Aranda. Se trata de un hotel de tres estrellas en el que el Gobierno de Aragón invirtió 130.000 euros para reacondicionarlo. Cuenta con 22 habitaciones y cuatro suites y se han arreglado humedades y otros desperfectos para que este castillo del siglo XVI luzca como gran atractivo turístico.  

Con la reapertura de la Hospedería Palacio del Papa Luna en Illueca se busca dinamizar el turismo en una comarca que vive sobre todo del comercio del zapato, pero goza de muchos más atractivos culturales para visitar. Empezando por el entorno, ubicado en la cara oculta del Moncayo. "No solo un hotel o un restaurante, para Illueca es mucho más porque es un elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial, y centra el turismo de compras tan habitual aquí los festivos, de mucha gente que viene a comprar zapatos y ropa el fin de semana. Vamos a potenciar ahora el turismo cultural en torno a Benedicto XIII, el Papa Luna", ha indicado el alcalde de Illueca, 

Desde el Ejecutivo insisten que para que estas zonas logren avanzar, necesitan las ayudas de financiación que sí llegarán a las provincias más despobladas. Así lo ha indicado el vicepresidente de Aragón y consejero de industria, Arturo Aliaga: "Por ser limítrofe a estas zonas despobladas, también sufre unos efectos serios de despoblación y en el Gobierno de Aragón ya hemos hablado que tendremos que hablar con el Gobierno de España a ver si es posible extender esas ayudas".