Publicidad
TRIBUNALES

El acusado de violar a una joven en Zaragoza en 2021 asegura que hubo consentimiento y ella lo niega

La acusación pide ocho años de prisión para el presunto autor y la defensa, la absolución, alegando que hay contradicciones en las declaraciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado, con capucha, ha asistido este martes a la primera sesión del juicio.

La Audiencia de Zaragoza juzga desde este martes al joven que presuntamente violó en 2021 a una chica de 19 años. Por tales hechos, la acusación particular y la Fiscalía piden ocho años de prisión. 

Los jóvenes se conocieron de fiesta en la zona del Casco y acabaron apartándose hacia la ribera del Ebro, en la zona del Club Náutico. A partir de ahí, dos versiones distintas que han reiterado en el juicio. Ella, de 19 años, entre lágrimas, ha asegurado que había bebido y que él le introdujo varios dedos en la vagina y le obligó a practicarle una felación mientras la acorralaba contra un muro. Él dice que todo fue consentido.  

Desde entonces han pasado dos años, en los que la víctima ha necesitado ayuda psicológica, como ha recalcado Cristina Martínez, abogada de la acusación particular: "Ha sido duro, más de dos años. Ha sufrido una agresión sexual, es traumático. Ha recibido tratamiento profesional, que la han ayudado a superar esta situación, pero sigue en proceso".

Por su parte, la defensa pide la libre absolución del acusado, alegando que hay contradicciones en la declaración de la chica. "Hay contradicciones en detalles escabrosos. En base a eso, debería haber una sentencia absolutoria", ha asegurado la letrada María Pilar Alda. 

Un forense ha corroborado que la víctima había bebido, que tenía un porcentaje de alcohol en sangre de 1,37. También ha explicado que sufría una crisis de ansiedad intensa. Según varios amigos del acusado, la joven dijo que sí mantendría relaciones sexuales con él si la acompañaba a esa zona.

Acusación y Fiscalía piden para el acusado ocho años de cárcel por agresión sexual.