Publicidad
TRIBUNALES

Piden nueve años de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual

La Fiscalía pide esta pena por un delito de agresión sexual con intimidación, violencia y teniendo en cuenta la situación de la víctima

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El acusado durante el juicio.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha juzgado este lune a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad intelectual. La Fiscalía pide para él nueve años de prisión por un delito de agresión sexual con intimidación, violencia y teniendo en cuenta la situación de la víctima. La defensa del acusado pide la absolución.

Los hechos juzgados se remontan a julio de 2021. Según el relato, ella estaba esperando al autobús de noche cuando el acusado, con el que se conocía, le ofreció llevarla en coche hasta su casa. La víctima accedió y de camino, según ha declarado, le hizo tocamientos.

La mujer ha necesitado el apoyo de un profesional para poder hacer el relato de los hechos. Ambos fueron identificados por la policía, pero ha asegurado que por miedo no se atrevió a denunciarlo. Después, subió al coche y el supuesto agresor le tocó los genitales y le pidió que le hiciera una felación. Ella se negó y entonces, según ha afirmado, la forzó.

El juicio ha quedado visto para sentencia.