Publicidad

La Audiencia Provincial de Zaragoza condena a cinco años de prisión a un hombre por la violación de una mujer en 2021 en Zaragoza

La acusación pedía ocho de años de prisión y la defensa, la absolución

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la celebración del juicio por agresión sexual.
icono foto Momento de la celebración del juicio por agresión sexual.

El Juzgado número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión al joven acusado de agredir sexualmente a una chica de 19 años junto al puente de Piedra en agosto de 2021. El jurado popular lo considera responsable de los hechos, tras el juicio que se celebró la semana pasada.

Hoy se han conocido los detalles de esta sentencia, en la que también recoge que, además de los cinco años de prisión, el ya condenado tendrá que pagar 20.000 euros a la víctima por daños morales.

Los hechos se produjeron en agosto de 2021

Los jóvenes se conocieron de fiesta en la zona del Casco Histórico de Zaragoza y acabaron apartándose hacia la ribera del Ebro, cerca del puente de Piedra. A partir de ahí, dos versiones distintas que reiteraron en el juicio. Ella, de 19 años, aseguró en el juicio que había bebido y que él le introdujo varios dedos en la vagina y le obligó a practicarle una felación mientras la acorralaba contra un muro. Él dijo que todo fue consentido.  

Desde entonces han pasado dos años, en los que la víctima ha necesitado ayuda psicológica, como recalcó Cristina Martínez, abogada de la acusación particular. Acusación y fiscalía pedían ocho años de cárcel para acusado por agresión sexual, mientras que la defensa pedía la libre absolución del acusado, alegando que había contradicciones en la declaración de la chica.