Publicidad
SUCESOS

El joven detenido en Sabiñánigo por conducción temeraria irá a la cárcel

Su coche chocó este domingo contra un vehículo policial tras darle el alto y darse a la fuga previamente

ARAGÓN NOTICIAS /
Prisión provisional para un joven que embistió un coche de la Guardia Civil. / Europa Press
icono foto Prisión provisional para un joven que embistió un coche de la Guardia Civil. / Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca) ha decretado prisión provisional para el joven que la madrugada del pasado 7 de enero en Sabiñánigo embistió un coche de la Guardia Civil cuando pretendía darle el alto por conducción temeraria. Los hechos ocurrieron cuando el Cuerpo Nacional de Policía de Huesca alertó a la Guardia Civil de la fuga de un turismo. El coche terminó colisionando frontalmente con el vehículo de la Guardia Civil.

En el vehículo fugado viajaban con el conductor un varón, de 21 años, vecino de Huesca, y otros dos jóvenes, de 20 y 17 años, que resultaron con heridas leves, de las que fueron atendidos y dados de alta posteriormente en el Hospital San Jorge de Huesca. También resultaron heridos de diversa consideración los agentes.

Según el abogado de la acusación particular, la jueza ha entendido que existe "elevado riesgo de fuga" por la petición de condena por delitos de tentativa de homicidio, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia, lesiones y daños, que suman penas superiores a los 20 años de cárcel.

La acusación particular mantiene que está acreditado que el investigado conducía sin haber obtenido nunca el carné, que circulaba de forma temeraria con clara intención de embestir a los vehículos policiales para huir y que, tras conseguirlo, "golpeó violentamente a los agentes que tuvieron que reducirlo para poderlo detener, causando nuevamente lesiones a los agentes policiales".