Publicidad
CONTRA LA COVID-19

EE.UU. ya vacuna a los niños de 5 a 11 años

Estados como Houston han comenzado las inoculaciones, mientras que otros como Nueva York lo harán a partir de este lunes

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Una sanitaria, vacunando a un niño. (Foto: EP)

La vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años ha comenzado esta semana en EE.UU. En Estados como Houston activaban la inoculación de la primera dosis de Pfizer/BioNTech este viernes, mientras que otros, como Nueva York, lo harán a partir del lunes 8 de noviembre. Unos 28 millones de menores, comprendidos en esta franja de edad, tendrán la oportunidad de ponerse la vacuna, que en su caso será de 10 miligramos, un tercio de la dosis de los adultos. 

El presidente Joe Biden ha prometido que el Gobierno estadounidense tiene "suministros suficientes" para vacunar a "absolutamente todos" los niños de esas edades, y ha afirmado que esas dosis estarán disponibles en 20.000 clínicas pediátricas y farmacias.

"Esta vacuna es segura y eficaz, así que vacunen a sus hijos para protegerles a ellos, proteger a otros y detener la propagación (de la COVID-19), para ayudarnos a acabar con esta pandemia", ha recalcado el presidente.

Biden ha tratado así de convencer a los padres que no tienen claro si quieren vacunar a sus hijos más pequeños, en un país donde solo el 68% de la población mayor de 12 años -autorizada para recibir las vacunas- está inmunizada con la pauta completa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

1,9 millones de casos en menores entre 5 y 11 años

El 30% de los padres de niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos se niegan a ponerles la vacuna, mientras que otro tercio de los progenitores de menores de esas edades son escépticos y prefieren "esperar un poco" antes de hacerlo, según un estudio publicado recientemente.

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de la COVID-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.

A ellos se suman 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada de la COVID-19.