Publicidad
ZARAGOZA

El Ministerio de Educación premia la labor del colegio Ana María Navales por su enseñanza en lectoescritura

El Ministerio reconoce el proyecto educativo del centro de Arcosur, que tiene paralizadas las obras de sus aulas de Primaria

ARAGÓN NOTICIAS /
Situación de las obras del colegio Ana María Navales de Zaragoza.
icono foto Situación de las obras del colegio Ana María Navales de Zaragoza.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido con el Premio Nacional de Buenas Prácticas en el Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y las Alfabetizaciones Múltiples al proyecto que lleva a cabo el colegio Ana María Navales del zaragozano barrio de Arcosur. 

Para el centro, este reconocimiento es un impulso a su proyecto educativo en torno a los lenguajes digitales, científicos, artísticos, orales o escritos, y supone, además, un respaldo a su labor educativa. "Tenemos un sistema propio, en el que intentamos no solo que aprendan a leer y escribir, también a potenciar esos aprendizajes y que salgan desde el niño. Les acompañamos para que sean globalmente competentes", ha resaltado el director del centro, Domingo Santabárbara, en una entrevista en el programa Buenos Días, de Aragón TV. 

Este es el segundo premio que recibe el colegio Ana María Navales del Ministerio de Educación, lo que motiva a los educadores en un momento complicado para las familias, los alumnos y los docentes. "Nos da energía para seguir adelante con nuestra labor y contrarresta la parte inestable que tenemos con los problemas en las obras", apunta el director.

La reciente paralización de los trabajos en las aulas de Primaria e Infantil por la declaración de insolvencia sobrevenida de la compañía Levantina, Ingeniería y Construcción (LIC) preocupa a las familias. "Es una situación bastante dura después de tantos años de lucha. Este curso pensábamos que iría todo rodado y nos encontramos con dificultades. Ahora nos encontramoes con que en septiembre las aulas de Primaria quizá no se puedan usar. Es una situación de tristeza, una piedra más en el camino, pero seguiremos adelante", ha asegurado la presidenta del AMPA del colegio de Arcosur. 

Por su parte, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón ha anunciado el inicio de un procedimiento urgente para resolver el contrato de obras e iniciar una nueva licitación. Esta medida se ha tomado debido a los retrasos significativos, que superan los tres meses en la fase de Primaria, y a las deficiencias persistentes en la zona de Infantil, que no han sido subsanadas por la empresa contratada.