Publicidad
EDUCACIÓN

Aragón abre la inscripición para las oposiciones de 670 plazas de docentes que se celebrarán en junio

El plazo permanecerá abierto desde el 8 hasta el 27 de febrero y se estima que puedan presentarse entre 10.000 y 15.000 aspirantes

ARAGÓN NOTICIAS /
Calculan que podrían presentarse entre 10.000 y 15.000 opositores.
icono foto Calculan que podrían presentarse entre 10.000 y 15.000 opositores.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón abrirá este jueves, día 8, la inscripción para las oposiciones que se celebrarán el 22 de junio y en las que ofertarán 670 plazas dentro del proceso de estabilización y reposición de docentes en Aragón. Este plazo para inscribirse finalizará el 27 de febrero. 

Son las fechas que ha avanzado el director general de Personal, Formación e Innovación, José María Cabello, quien ha estimado que podrían presentarse a las pruebas entre 10.000 y 15.000 opositores. En cuanto al número de tribunales, está previsto que se conformen más de 150, con una participación de unas 750 personas. Para la formación de los mismos, darán preferencia a los funcionarios de la localidad y de la provincia donde se desarrollen las oposiciones.

En total, ofertarán 559 plazas para el proceso de reposición; de ellas, 530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria. Y, por otra parte, convocarán 111 dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, como ya se publicó a finales de 2022. Las plazas se ofertarán en 25 especialidades del cuerpo de maestros, profesores de Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de FP, Música y Artes Escénicas, y Artes plásticas y Diseño.

Las pruebas para maestro se realizarán en el mes de junio

En el caso del cuerpo de maestros, Educación convocará pruebas por el sistema habitual de concurso-oposición para un total de ocho especialidades en Infantil, Primaria, Lengua extranjera inglés, Lengua extranjera francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. Las pruebas se celebrarán en el mes de junio en Zaragoza (Inglés, Francés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica), Huesca (Educación Infantil y Música) y Teruel (Educación Primaria y Educación Física). Según el número de personas inscritas, valorarán la posibilidad de realizar la primera prueba en la capital aragonesa. 

En Secundaria convocarán 29 plazas, todas de especialidades de difícil cobertura: Equipos Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos. La programación didáctica contendrá un mínimo de nueve unidades y eliminan el número máximo.