Publicidad
ACCIDENTE

Dimite el ministro de Transportes griego tras el choque de trenes que ha causado al menos 38 muertos

Además, el jefe de la estación de ferrocarriles de la ciudad griega de Larissa, un hombre de 59 años, ha sido detenido este miércoles acusado por delitos de homicidio involuntario tras la colisión

ARAGÓN NOTICIAS /
Los bomberos trabajan en el lugar del choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, que ha causado al menos 32 muertos y más de 85 heridos, 25 de ellos de gravedad, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos./ EFE/APOSTOLIS DOMALIS.
icono foto Los bomberos trabajan en el lugar del choque de dos trenes ocurrido anoche al norte de Larissa, en Grecia central, que ha causado al menos 32 muertos y más de 85 heridos, 25 de ellos de gravedad, mientras continúa la búsqueda de pasajeros entre los restos de los vehículos./ EFE/APOSTOLIS DOMALIS.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia, Κostas Ajileas Karamanlís, anunció su dimisión este miércoles debido a la grave colisión de dos trenes que se produjo la noche de este martes en Grecia central y que ha dejado al menos 38 muertos y decenas de heridos.

“Dimito de mi cargo como ministro de Infraestructura y Transporte. Siento que es mi deber hacerlo como mínima muestra de respeto a la memoria de las personas que murieron tan injustamente”, señala Karamanlis en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro conservador recalca que en 2019, cuando fue asignado al frente de la cartera de Transporte, asumió la responsabilidad de un sector ferroviario “en una situación que no se corresponde con el siglo XXI”.

El jefe de estación, detenido

El jefe de la estación de ferrocarriles de la ciudad griega de Larissa, un hombre de 59 años, ha sido detenido este miércoles acusado por delitos de homicidio involuntario tras el accidente.

Según la prensa local, el detenido también está acusado de provocación de lesiones corporales de forma involuntaria, así como de interferencia peligrosa en el tráfico de medios de transporte.

El hombre, arrestado hoy por la Policía de Larissa, era el responsable de la gestión de los trenes que circulaban en el tramo en el que se produjo el accidente poco antes de la medianoche del martes, y en su testimonio señaló que dio orden para que el tren cambiara de vía, pero que el sistema no obedeció.

Guardado en...

tren Grecia accidente