Publicidad
TERUEL

La Partida de Diego inicia la cuenta atrás para la celebración de las Bodas de Isabel

El público ha vuelto a respaldar la recreación, que cumple 13 ediciones, y que cuenta el inicio de la historia de los Amantes de Teruel, que culminará del 15 al 18 de febrero

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIA EFE /
Isabel de Segura y Diego de Marcilla se despiden antes de la partida de este último con  las tropas del Rey.
icono foto Isabel de Segura y Diego de Marcilla se despiden antes de la partida de este último con las tropas del Rey.

La Partida de Diego finaliza este domingo tras un intenso fin de semana en el que el caballero de Marcilla se ha alistado en las tropas del Rey para combatir en las Navas de Tolosa y hacer fortuna para lograr ser digno para la familia Segura. Esta recreación, en la que han participado 120 personas, sirve como precuela a Las Bodas de Isabel, que se celebrarán del 15 al 18 de febrero.

En esta jornada se han vivido varias escenas con una gran carga emotiva como 'La Despedida de Isabel y Diego' o 'La mujer que espera', la novedad de esta 13ª edición de La Partida, y otras más épicas como 'El Desfile del Rey Pedro II con Diego de Marcilla y las huestes de Aragón hacia Toledo'. 

A lo largo de la mañana, se ha celebrado la partida (de ajedrez) del Rey en la Plaza de Las Monjas, con animación musical por el centro histórico a cargo de los Alarifes de San Martín. Seguidamente, ha tenido lugar el nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón, entre ellos Diego de Marcilla, en un acto realizado en la Plaza del Seminario.

Al acabar el nombramiento, ha llegado la despedida de Isabel y Diego antes de su marcha a la batalla y la entrega del amuleto. A continuación, el Rey y sus huestes han desfilado por la Plaza del Seminario, la calle Yagüe de Salas, la plaza del Torrico, la calle Amantes, la plaza Catedral y la calle Andaquilla.

La Partida de Diego ha terminado con la despedida a las tropas por las mujeres, y la actuación musical a cargo del Grupo Charraire ha puesto el broche a esta edición.  

Desde la organización han destacado el número de visitantes que se han acercado a Teruel durante todo el fin de semana. "Hemos visto público en todas las actuaciones. Además, las actividades para niños y los conciertos han animado a que las personas se hayan mantenido en la calle durante este fin de semana", ha destacado Lorena Muñoz, directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel