Publicidad
SALUD

Envejecimiento activo: cuando la edad no encuentra límites

Unos 300 mayores de 65 años participan en un programa del Ayuntamiento de Utebo para mantenerse en forma mental y físicamente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Unos 300 mayores de 65 años participan en el Programa de Envejecimiento activo del Ayuntamiento de Utebo, en Zaragoza.

Actualmente diez millones de ciudadanos españoles, una quinta parte de la población, tiene más de 65 años, y, de ellos, 293.000 viven en Aragón. Son personas de edad avanzada, aunque eso no significa parar ni física ni mentalmente. Unos 300 mayores de 65 años participan en el Programa de Envejecimiento activo del Ayuntamiento de Utebo, en Zaragoza. Allí practican trabajo de fuerza en gimnasio, caminatas, nutrición, o bailes. Algunos incluso lo complementan con clases en la Universidad de la Experiencia.

Ildefonso y Ana llevan nueve años participando en este programa de envejecimiento activo. Lo que comenzó con una actividad con su jubilación es una rutina tres días a la semana. 

Lola, otra de sus compañeras, perdió la visión a causa de un tumor. Está y se siente activa, hasta juega al bádminton un día a la semana. Jesús, por su parte,  además estudia y así entrena cabeza y músculos. Y complementan el ejercicio con talleres de nutrición o redes sociales.