Publicidad
AMANTES DE TERUEL

Diego de Marcilla vuelve a morir de amor, y a emocionar, en Teruel

La capital turolense ha revivido uno de los actos principales de las Bodas de Isabel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Momento en el que Diego muere, al no resistir el rechazo de Isabel.

La emoción y la tristeza han embargado la ciudad de Teruel con la muerte de Diego de Marcilla. Ha fallecido por amor al no recibir el beso prometido por Isabel de Segura hace cinco años. La leyenda de los amantes ha atraído a miles de visitantes durante todo el fin de semana y éste sábado ha terminado con la muerte de Diego. Toda una tragedia que ha sido seguida de cerca, y en vivo, por una multitud de espectadores que ha abarrotado la plaza del Torico y las calles adyacentes.

Ha habido aplausos e incluso alguna lágrima entre los asistentes al primer acto de esta tragedia convertida en leyenda. Diego de Marcilla ha vuelto solo por unas horas a Teruel esperando recibir el beso prometido por Isabel. Ambos logran reunirse en el balcón aunque sin la recompensa del beso lo que supone la muerte de Diego por amor. 

Mañana seguirán las escenas con el funeral y el cortejo fúnebre de uno de los amantes. Isabel se acercará al féretro y juntará sus labios con los del fallecido. Y ahí morirá también, en brazos de su amante ante una ciudad que, en silencio, asistirá al final de esta historia de amor. Un desenlace que sigue cautivando a los vecinos y visitantes que acuden a la capital turolense. 

El ambiente sigue en las calles de la ciudad que regresa al medievo durante todo el fin de semana. Una historia medieval en la que los actos teatrales se han sucedido a lo largo del día. Además se han instalado 150 jaimas y un mercado medieval con 250 puestos para celebrar esta leyenda de ocho siglos de antigüedad.

Guardado en...

Bodas de Isabel Teruel