Publicidad
ZARAGOZA

Detenidas tres personas especializadas en el robo de catalizadores

Según Policía Nacional, los detenidos formaban parte de una banda dedicada a vender posteriormente los metales preciosos que contienen estas piezas

ARAGÓN NOTICIAS /
Material incautado a los detenidos. (Foto: Policía Nacional).
icono foto Material incautado a los detenidos. (Foto: Policía Nacional).

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de 26, 25 y 18 años de edad, como presuntos miembros de una banda itinerante especializada en el robo de catalizadores de vehículos. Además, según informan fuentes policiales, se dedicaban posteriormente a vender los metales preciosos de estas piezas, entre los que cabe destacar el platino, paladio y rodio, que destacan por su alto valor en el mercado ilegal.

La detención tuvo lugar en la madrugada de este miércoles 17 de noviembre, cuando los agentes fueron advertidos de que tres individuos estaban manipulando un vehículo aparcado en la calle Matilde Sangüesa, en el barrio del Arrabal. Uno de ellos se encontraba debajo del coche cortando algo, mientras los otros dos permanecían en actitud vigilante.

Una vez en el lugar los agentes, fueron informados de que los tres individuos se habían dirigido al parque que se encuentra justo al lado, escondiendo algo entre los matorrales. Además, la persona que les dio el aviso les contó de que había observado cómo los gatos hidráulicos que habían utilizado para manipular los bajos del vehículo los habían guardado en un coche de color negro, y después se habían marchado andando en dirección Avenida Cataluña.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona localizando a tres jóvenes que coincidían con las características aportadas, procediendo a su identificación y cacheo de seguridad. Uno de ellos resultó ser el propietario del vehículo negro en el que supuestamente habrían guardado las herramientas, encontrándole la llave en uno de sus bolsillos.

Al abrir el citado vehículo se encontraron en el maletero dos gatos hidráulicos y una bolsa con destornilladores, alicates y otras herramientas de corte de tubería. Además, otro indicativo policial comprobó que, efectivamente, en la zona donde se les había informado, habían escondido entre unos matorrales un catalizador perteneciente a un vehículo, procediendo entonces a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Al parecer los tres detenidos formarían parte de una banda itinerante especializada en el robo de catalizadores, vendiendo posteriormente los metales preciosos, entre los que cabe destacar el platino, paladio y rodio, que destacan por su alto valor en el mercado ilegal. Los detenidos, que suman numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, han pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves.