Publicidad
SUCESOS

Detenido un monitor como presunto autor de abusos sexuales a unos escolares en su Semana Blanca

El arrestado es un joven de 25 años residente en Jaca. La Guardia Civil ha tomado declaración ya a las 8 alumnas que han denunciado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido se encargaba de cuidar y acompañar a los estudiantes a las pistas. / Europa Press

El monitor de un grupo de estudiantes de secundaria de La Muela, que viajaron al Pirineo para celebrar la Semana Blanca, ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a varios menores.

El arrestado es un joven de 25 años afincado en Jaca, que se encargaba de cuidar y acompañar a los estudiantes a las pistas y que trabajaba en una conocida empresa de actividades de montaña de Huesca. Desde este miércoles por la tarde, se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial.

Por el momento, han presentado denuncia ocho alumnas que, durante este jueves, están prestando declaración en el Cuartel de Casetas de la Guardia Civil, dependencias que corresponden al término municipal de La Muela.

Según ha podido saber Aragón TV, han relatado tocamientos, abrazos y besos en la cara. También que durante un juego, un niño se quedó prácticamente desnudo y que el monitor, durante esos días, se metió en la cama de muchos de los escolares, que se alojaban en el albergue de Villanúa.

Además, el número de denuncias podría aumentar ya que la Guardia Civil continúa tomando declaración en Casetas a más alumnos de segundo de ESO del instituto, menores que la semana pasada participaron en la actividad. Al parecer, alguno de ellos ha confirmado lo ocurrido pero no ha querido denunciar.

De momento, ninguna de las partes quiere hacer declaraciones a la espera de que avance la investigación. Lo que sí se prevé es que en las próximas horas se incorpore alguna prueba que puede ser importante para el caso.

Los actos de carácter sexual con menores de 16 años se castigan con penas de dos a seis años de cárcel.

El Instituto Aragonés de la Mujer ya ha activado el protocolo contra los abusos sexuales y está prestando ayuda psicológica y jurídica a las menores y a sus familias.

La dirección del Albergue Villanúa ha emitido el siguiente mensaje: "Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación en las últimas horas en relación a un supuesto caso de abusos a menores ocurrido en Villanúa durante la semana del 16 al 20 de enero, y para evitar cualquier tipo de confusión o la divulgación de informaciones inexactas, quiere manifestar que ni la propiedad y dirección del albergue ni ninguno de sus empleados y empleadas ha tenido relación alguna, ni directa ni indirecta, con el suceso denunciado".