Publicidad
SUCESOS

El detenido por el crimen de Ejea de los Caballeros pasa a disposición judicial

El arrestado, de 33 años, permanecía en dependencias oficiales de la Guardia Civil desde el lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El detenido por el homicidio de un varón en Ejea pasa a disposición judicial. / Guardia Civil

El detenido como presunto autor de la muerte de un vecino de Ejea de los Caballeros ha pasado este jueves a disposición judicial, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. El arrestado, de 33 años, permanecía en dependencias oficiales de la Benemérita desde que fuera detenido el lunes.

El joven ha quedado a disposición del juzgado número 1 de Ejea de los Caballeros por un presunto delito de homicidio doloso, robo con violencia y hurto y uso de vehículo.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, poco antes de las 09:00 del pasado lunes se personó en el cuartel de Ejea de los Caballeros un varón que afirmaba que su hermano había tenido una discusión con una persona y que no sabía en qué estado podría encontrarse la víctima. Minutos más tarde, acudió a las dependencias el presunto autor de los hechos, que fue detenido después de comprobar la existencia de una persona fallecida en el interior de su propio domicilio y cuyo cuerpo presentaba varias lesiones incisas de arma blanca en tórax, abdomen, cabeza y mano izquierda

En la inspección del vehículo de la víctima, presuntamente hurtado por su agresor, fue localizada una mochila en el suelo del asiento del copiloto, en cuyo interior se halló un cuchillo ensangrentado, 56 bellotas de hachís, tres relojes, una cadena plateada y documentación del detenido.

El cuchillo ensangrentado encontrado en el vehículo de la víctima. / Guardia Civil

En el domicilio del fallecido también se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, elementos necesarios para la venta de drogas, una libreta con anotaciones que evidenciaban la actividad ilícita desarrollada por la víctima, más de 2.000 euros en efectivo y una cámara de videovigilancia, situada en el pasillo del inmueble, que en ese momento no estaba en funcionamiento. Además, también se localizó la ropa que el detenido presuntamente vestía en el momento de la agresión y que presentaba restos de sangre.

Conclusiones

La investigación llevada a cabo por los especialistas de Policía Judicial ha podido determinar que el arrestado se personó a última hora del domingo en el domicilio de la víctima para comprar cocaína y, una vez obtenida, se marchó del lugar. Horas después regresó para realizar una nueva compra de sustancias estupefacientes, pero, al no poder abonar el importe, se inició una discusión entre ambos durante la que, supuestamente, el fallecido esgrimió un cuchillo con el que amenazó al comprador para forzar que se marchase. En un momento dado, el ahora detenido se hizo con el arma blanca y asestó varias puñaladas a la víctima, dejándolo tirado en la terraza del inmueble.

Tras la agresión, el presunto autor del homicidio abandonó la vivienda y se marchó a su domicilio, donde se cambió de ropa, para después regresar nuevamente a casa del fallecido con una mochila y sustraer sustancias estupefacientes y efectos personales de la víctima. Posteriormente, salió de la casa llevándose consigo las llaves del vehículo del fallecido.

Horas después, el detenido se puso en contacto con su hermana para comunicarle que había tenido una discusión con una persona en una vivienda y que desconocía el estado en el que se hallaba. Fue ella quien llamó a su otro hermano para informarle de lo sucedido y este, de inmediato, se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil a dar aviso. 

En la investigación, llevada a cabo por Equipo de Policía Judicial y Roca de la Guardia Civil de Ejea, han participado especialistas del Laboratorio de Criminalística de Zaragoza, agentes de seguridad ciudadana de Ejea y se ha contado con la colaboración de Policía Local de dicha población.