Publicidad
SUCESOS

Detenido en Pozuelo de Aragón un preso fugado con seis juicios pendientes

El detenido, con numerosos antecedentes por diferentes delitos, aprovechó un permiso penitenciario para fugarse en 2021 y había causado alama social en la comarca de Valdejalón

ARAGÓN NOTICIAS /
Coche patrulla de la Guardia Civil. / Archivo
icono foto Coche patrulla de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil del puesto de La Almunia de Doña Godina ha detenido en Pozuelo de Aragón a una persona a la que le constaban seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de varios juzgados de Zaragoza. Estaba siendo buscado desde que en 2021 no regresó de un permiso penitenciario en la prisión de Zuera. Su presencia había causado una gran alarma social en la comarca de Valdejalón, donde habría cometido numerosos delitos, según la Guardia Civil.

Durante la investigación, los agentes han llevado a cabo multitud de gestiones para localizarlo, inspeccionando diversos lugares, localidades y su entorno. Como resultado, se le pudo localizar el pasado día 7 en Pozuelo de Aragón. Sobre las 13:30 horas de ese día, observaron a un varón de idénticas características al que buscaban, acompañado de una mujer y que rápidamente se introdujeron en una vivienda abandonada.

Ante estos hechos, los agentes accedieron al patio del inmueble y la mujer, de manera espontánea, informó a la Guardia Civil que vivía sola en ese lugar desde hacía días el cual, según su manifestación, encontró abandonado y comenzó a acondicionarlo para poder vivir en él. Mientras esto ocurría y se inspeccionaba la vivienda, los agentes observaron cómo del interior de una de las habitaciones en las que había multitud de enseres y muebles acumulados, asomaban unas manos, extremo que fue verificado de inmediato, guardando todas las medias de seguridad oportunas, y que permitió localizar y detener al hombre que buscaban.

Al detenido le constan multitud de antecedentes policiales por hechos relacionados en mayor medida contra el patrimonio, además de contra la seguridad vial, atentado a la autoridad, desobediencia y resistencia, violencia de género, lesiones, amenazas, pertenencia a grupo criminal y y quebrantamientos de condena.

Así mismo, le figuraban seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, desde los Juzgados núm. 2, 4 y 5 de Zaragoza, así como dos averiguaciones de domicilio y paradero de los Juzgados de Instrucción núm. 3 de Zaragoza y 2 de la Almunia de Doña Godina.

Al día siguiente de esta detención, la madrugada del 8 de marzo, se produjo la quema de cinco contenedores y un vehículo en la localidad de Épila. Unos hechos que posteriormente fueron difundidos en redes sociales por el entorno del detenido y que se encuentran actualmente en investigación. El detenido está ya de nuevo en el centro penitenciario de Zuera para seguir cumpliendo condenas previas, quedando en proceso los juicios pendientes.