Publicidad
HUESCA

Detenido un joven por cuatro robos en supermercados de Zaragoza y Huesca

En uno de ellos llegó a sustraer 44 paquetes de jamón ibérico. Además es el autor de la agresión a un joven de 16 años el pasado mes de septiembre

ARAGÓN NOTICIAS /
El joven es el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en el Tubo. / Imagen de archivo
icono foto El joven es el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en el Tubo. / Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de 18 años por cometer cuatro hurtos en dos semanas y causar lesiones graves a un menor de 16 años.

Los trabajadores de un establecimiento oscense alertaron a las autoridades informando que habían observado a un joven introducirse varios productos entre sus prendas.

Al verlo, los agentes lo identificaron de inmediato como el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en la zona de ocio del Tubo. El agresor propinó un puñetazo a un menor de 16 años, ocasionándole la fractura de los huesos de la nariz. Procedieron a su detención como autor de un delito de lesiones graves e iniciaron gestiones para averiguar la posible implicación de esta persona en varios hurtos denunciados.

Se ha conseguido atribuir a este joven la autoría de otros tres hurtos cometidos en esta ciudad oscense en el plazo de una semana, así como otro hurto realizado en Zaragoza la semana anterior. Actuaba en supermercados, ocultando los productos bajo sus prendas, llegando a sustraer en una de las ocasiones de esta forma 44 paquetes de jamón ibérico.

El detenido ha pasado a disposición judicial.