Publicidad
EN HUESCA

Detenido un hombre por intentar agredir a un médico de Urgencias del Hospital San Jorge

El sanitario se negó a proporcionarle más dosis de los fármacos que tenía pautados

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la entrada al Hospital San Jorge de Huesca. / Foto: EP
icono foto Imagen de la entrada al Hospital San Jorge de Huesca. / Foto: EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que intentó agredir al médico de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada el día 29 de marzo, cuando un individuo de 53 años acudió al servicio de Urgencias "en actitud agresiva", destacan fuentes de la Policía Nacional, reclamando a los sanitarios que le proporcionaran más dosis de los fármacos que tenía pautados.

Según informa la Dirección General de Policía, el paciente mostró desde el principio una actitud violenta, con amenazas al personal sanitario y alterando el normal funcionamiento del servicio de urgencias, por lo que el médico de urgencias llamó a la comisaría de Huesca para informar del incidente.

Los agentes desplazados al centro observaron a su llegada como el usuario se abalanzaba sobre el médico con intención de agredirle, por lo que procedieron a su inmediata detención con la ayuda de los vigilantes de seguridad del servicio.

Durante el arresto, el presunto agresor, con dos antecedentes previos por atentado a agentes de la autoridad, mostró una resistencia muy agresiva, con la intención de agredir también a los agentes policiales.

Tras la elaboración del atestado por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición judicial por un delito de atentado contra los funcionarios sanitarios en el desarrollo de su actividad, de acuerdo a la reciente reforma del Código Penal.

Interlocutor policial sanitario

El interlocutor policial sanitario, una figura creada en julio de 2017 en prevención de agresiones a profesionales del sector, tuvo conocimiento durante el mes de marzo de dos episodios más que derivaron en sendas denuncias contra los implicados.

En uno de los casos, se denunció por un delito de amenazas a una mujer ingresada en el hospital San Jorge que alteró el normal funcionamiento de la planta con una actitud amenazante y agresiva.

Asimismo, también se denunció por infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a un hombre que impedía el normal funcionamiento de un centro de salud con una actitud intimidatoria y agresiva.