Publicidad
DÍA DE ARAGÓN

Aspanoa, medalla de las Cortes de Aragón 2022

Con esta distinción, la institución quiere resaltar el buen trabajo de la entidad y en especial su finalidad, atender a los niños enfermos de cáncer y a sus familias

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Un acto de ASPANOA. / Foto: EP.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado este miércoles, 6 de abril, que la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) recibirá la medalla de la institución. El acto tendrá lugar el próximo 23 de abril, Día de Aragón, en el palacio de La Aljafería.

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, Sada ha indicado que el Parlamento ha acordado por unanimidad reconocer con esta medalla a Aspanoa, destacando que cumple 33 años de actividad. Sada ha destacado el buen hacer de la entidad, en especial por su finalidad, atender a los niños oncológicos y sus familias.

Sada ha comentado que la aprobación, hace 40 años, del Estatuto de Autonomía de Aragón facilitó la "revitalización del tejido social al calor de las competencias propias" que la Comunidad Autónoma iba asumiendo.

Javier Sada ha realzado la forma que ha tenido Aspanoa de "implicar a toda la sociedad" en su labor, ya que muchos ciudadanos han participado en sus actividades, tanto exposiciones, como partidos de fútbol en las tres provincias aragonesas. "Tanto por su finalidad como por su historia, si alguien se merece, sobradísimamente, esta medalla es esta entidad cercana", ha concluido.