Publicidad
SOCIEDAD

Compartir nombre con un famoso: "No puedo llamarme Sofía Vergara en las redes sociales"

Varios aragoneses cuentan cómo es vivir compartiendo su nombre con el de una persona famosa, a veces para bien y otras no tanto

T.P.A /
Sofia Vergara, Dabiz Muñoz y Ana Mena en imágenes de archivo. / Europa Press
icono foto Sofia Vergara, Dabiz Muñoz y Ana Mena en imágenes de archivo. / Europa Press

Sofía Vergara es zaragozana, Conchita Martínez nunca ha tocado una raqueta y David Muñoz solo se defiende en la cocina. No son afirmaciones falsas, es la realidad de tres aragoneses que comparten nombre y apellidos con personas famosas. 

Ana Mena triunfa en la música con canciones como 'Madrid city', pero también es productora de televisión. No es que la artista esté pluriempleada, sino que son dos personas distintas, separadas por muchos kilómetros. "A veces, cuando llamas al dentista, por ejemplo, te hacen la comparación de: "¿Cómo la cantante?", señala la zaragozana Ana Mena.

En su caso, no está delante de los focos, sino detrás de las cámaras. "Una vez vino a la tele y tenía que recibirla yo. Al final no pudo venir, pero hubiera sido bastante cómico estar las dos", señala. 

La suya no es una circunstancia única, de hecho, es más común de lo que parece y varios aragoneses comparten nombre con personas famosas. Es el caso también de Sofía Vergara, una zaragozana que nunca ha participado en una serie de televisión, pero vive con el peso de llamarse como la reconocida actriz colombiana de la serie 'Modern family'. "Cuando mi madre me puso el nombre, la actriz no era conocida", señala la zaragozana. 

En su caso, las alfombras rojas no son su día a día. "Me ha pasado de ir a una reunión o a hacer papeleo al Ayuntamiento y al ver mi nombre me dicen: '¡Cómo la actriz!'. Nos echamos unas risas y ya está", comparte. "Eres igual que ella, pero con menos dinero en el bolsillo", es otra de las frases que Vergara, la educadora social, ha escuchado alguna vez. 

Conchita Martínez: "El pescadero me decía que había jugado mal el día anterior"

Pese a las bromas o chascarrillos, compartir nombre y apellido con alguien que tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood también tiene sus inconvenientes: "No puedo llamarme Sofía Vergara en redes sociales. Está registrado por la actriz, pero también hay muchas cuentas de fans. Además, si buscas mi nombre, nunca me encontrarías a mí". 

Aunque no se escriba igual, a David Muñoz le persigue la fama del reconocido chef estrella michelín Dabiz Muñoz. "Seguro que cocinas genial", es la frase que más se repite cuando conoce a alguien o da su nombre en distintos ámbitos de su vida.

Hasta en la pescadería hacían balance de si Conchita Martínez había hecho o no un buen partido. El problema es que se lo decían a una alcañizana de 66 años: "Siempre me decían que había jugado mal o bien el día anterior".

Compartir nombre con un rostro conocido tiene su gracia, salvo que sea con alguien poco "querido" o con "mala fama". Es el caso de Álvaro Pérez, un oscense que en 2018 veía a diario su nombre en la prensa, pero por algo negativo: "'El bigotes' de la trama Gürtel se llama como yo y estaba constantemente en los medios. Iba al bar y siempre estaba la broma de dónde había guardado los millones", recuerda y reconoce que era "raro" ver su nombre al abrir el periódico

Una situación que también conoce de primera mano Francisco Franco, un aragonés que comparte nombre con el dictador español. "A veces ha habido cachondeo, pero nunca he hecho caso a esas cosas. No me he enfadado nunca", comenta, al tiempo que recuerda una broma concreta: "Cuando fui alguacil en Villanueva de Huerva, los vecinos me decían: 'Mira si somos importantes que tenemos a Franco limpiando las calles'".