Publicidad
MOVILIDAD

Zaragoza y Pamplona están conectadas desde este martes con un tren diario "más accesible y con mayor capacidad"

Renfe sustituye el actual tren de la serie 470 por un Civia, con una capacidad máxima de 208 plazas más. Prestará el primer servicio del día, a las 7:43, y el último, a las 19:23

ARAGÓN NOTICIAS /
La presidenta de Navarra junto al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y el presidente de Renfe, junto al nuevo modelo de tren que cubrirá la linea entre Zaragoza y Pamplona. / EFE. Jesús Diges
icono foto La presidenta de Navarra junto al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y el presidente de Renfe, junto al nuevo modelo de tren que cubrirá la linea entre Zaragoza y Pamplona. / EFE. Jesús Diges

El servicio diario entre Zaragoza y Pamplona cuenta desde este martes con un nuevo tren de cercanías que supone "un avance en la accesibilidad y un aumento de 208 plazas en cada trayecto", según ha destacado el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano.

Renfe sustituye así el actual tren de la serie 470 por un Civia, un modelo de Cercanías de última generación. De esta forma, el primer servicio del día con origen en la capital navarra, a las 7:43 de la mañana, y el último de la jornada con origen en la capital aragonesa, a las 19:23 de la tarde, se prestarán con una unidad "más moderna y amplia" que la utilizada hasta la fecha.

Aunque en ambos vehículos las plazas sentadas "son similares", alrededor de 220, los trenes Civia tienen una capacidad máxima de 600 personas, frente a las 392 del tren de la serie.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santano ha considerado que este tren "va a ganar en confort y en capacidad". "No venimos a hacer grandes anuncios, pero sí hacer un seguimiento de los trabajos que están avanzando bien en las distintas direcciones de la conexión de alta velocidad de Pamplona y de Navarra con Castejón, y hacia Logroño y hacia Zaragoza", ha indicado.

El secretario de Estado visitó este lunes el nuevo tren en la estación de Pamplona, junto a la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Renfe, Raül Blanco.