Publicidad
SUCESOS

Detenido un hombre de 44 años en Villamayor tras localizar una plantación 'indoor' de cannabis

Tras el registro del pasado 8 de febrero, la Guardia Civil localizó un alijo que también incluía otras drogas, armas y dinero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alijo incluía drogas, armas y dinero. / Guardia Civil

737,5 gramos de speed, 1 gramo de tusi, 1,26 kilos de cogollos de marihuana, una plantación de marihuana de 230 plantas en diferentes fases de crecimiento, 147,5 gr de hachís en piedra, 30 gr de hachís en polvo, 4.900 euros en billetes de diverso valor facial, tres carabinas y una pistola de aire comprimido, un machete de 37 centímetros de hoja, una navaja de 10 centímetros de hoja, diferentes útiles para el pesaje y distribución de la droga así como los elementos necesarios para el cuidado de la plantación. Este es el alijo incautado tras el registro, el pasado miércoles 8 de febrero, de una vivienda en Villamayor de Gállego. Este se saldó con la detención de un hombre de 44 años por un delito contra la salud pública por tráfico, cultivo y elaboración de drogas. 

Ante el aumento de consumo de estupefacientes en Alfajarín y localidades próximas en septiembre de 2023, la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación contra el tráfico de drogas que, además de la detención, se ha saldado con el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de cannabis, la incautación de diferentes sustancias estupefacientes y 4.960 euros en billetes de diferente valor. Los agentes sospechaban de la existencia de un activo punto de venta de drogas en la zona, cuya ubicación fue finalmente comprobada a principios de febrero gracias a la colaboración ciudadana.