Publicidad
SUCESOS

Detenido con cuatro kilos de marihuana en Zaragoza

Un joven de 22 años y con antecedentes por tráfico de estupefacientes ha sido arrestado en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
La Policía interviene más de cuatro kilos de marihuana, hachís y otras sustancias.
icono foto La Policía interviene más de cuatro kilos de marihuana, hachís y otras sustancias.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, al intervenir en su domicilio más de cuatro kilos de marihuana, hachís y otras sustancias, en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo en el barrio de Delicias, en Zaragoza.

Como resultado del operativo, se procedió a la intervención de 3.418 gramos de marihuana en forma de picadura y cogollos, 1.276 gramos de hachís presentado en forma de bellotas y 3,5 gramos de cocaína, así como gran cantidad de pequeñas bolsas preparadas para la venta de droga, dos balanzas de precisión, frascos de vidrios para almacenar la droga y evitar su olor, y 6.145 euros en fajos de billetes de 50 y 20.

El arresto tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de noviembre. La colaboración ciudadana y la labor de los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Delicias y del Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura Superior de Aragón permitieron el registro del piso en el que vivía el individuo, en la Urbanización Parque Roma, donde se sospechaba que se podía estar realizando una actividad delictiva de tráfico de drogas.

Colaboración vecinal

Informaciones previas facilitadas por varios ciudadanos de la zona indicaban un alto movimiento de gente joven que accedía al edificio sin llamar y lo abandonaba minutos después, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Los agentes determinaron la necesidad de hacer una entrada y registro en la citada vivienda, que el hombre autorizó libre y voluntariamente. Investigaciones previas también permitieron averiguar la existencia de un trastero en dicho inmueble que el investigado también utilizaba para su actividad ilegal.

La operación sigue abierta y no se descartan otras detenciones. El joven, que tiene antecedentes policiales anteriores por tráfico de sustancias estupefacientes, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia.