Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos en Zaragoza por vender droga en un club cannábico del barrio de Delicias

El local tenía una plantación de marihuana con todos los sistemas necesarios para su producción. Se ha detenido a un directivo de la asociación y a dos colaboradores

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo
icono foto Vehículo de la Policía Nacional. / Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres personas de 35, 36 y 38 años de edad, por vender droga en un club cannabico del barrio de Delicias. La investigación comenzó tras tenerse conocimiento de la posible venta de hachís y marihuana en el mencionado club. La Policía Nacional recuerda que este tipo de asociaciones tienen autorización exclusivamente para crear iniciativas para la normalización del uso terapéutico y lúdico del cannabis, pero en ningún caso para vender este tipo de sustancias.
 
Los investigadores no tardaron en comprobar que, efectivamente, en el local se estaban produciendo ventas de diferentes sustancias estupefacientes y que no sólo estaban involucrados algunos de los integrantes de la junta de la asociación, sino también terceras personas. Estas personas llevaban un alto ritmo de vida, residían en viviendas ubicadas en zonas residenciales con seguridad privada y conducían automóviles de alta gama y motocicletas de gran cilindrada.
 
Así fue como el pasado jueves día 9, los agentes detuvieron un miembro de la junta de esta asociación cannábica y a dos colaboradores, los encargados de abrir el local y gestionar la venta con los numerosos clientes. En los registros domiciliaros efectuados por los agentes del Grupo de Menudeo, con la presencia del Letrado de la Administración de Justicia y en colaboración con el Grupo de Guías Caninos y su perra Rita, localizaron una plantación de marihuana con todos los sistemas de ventilación y calor necesarios para su producción, con más de 350 macetas y 68 nuevas plantas de esta sustancia.
 
En total se han intervenido los siguientes efectos:
    - 726 gramos de hachís.
    - 627 gramos de marihuana.
    - 8.615 euros en efectivo distribuidos en billetes de pequeñas cantidades.
    - Útiles para la manipulación y venta de drogas (básculas, bolsas de plástico zip...).
    - Útiles para el cultivo de marihuana en suelo no agrícola (lámparas de calor, ventiladores, extractores de aire,etc.).
 
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición judicial este domingo 12 de marzo, decretando el juez de guardia libertad con cargos para los tres.