Publicidad
SUCESOS

Detenida una persona en Huesca por una agresión sexual en la madrugada del martes

Es la cuarta detención que se produce en la capital oscense durante las fiestas de San Lorenzo. El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa con un minuto de silencio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huesca a las 14:00 de este martes.

La Policía Nacional ha detenido en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca a un individuo acusado de cometer un delito de agresión sexual. Se trata del cuarto detenido por un episodio delictivo de este tipo que se produce en la última semana en la capital oscense. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las 14:00 horas de este martes para condenar los actos.

Según la alcaldesa, Lorena Orduna, los hechos se produjeron en la Avenida Monreal. Una chica fue asaltada por un individuo encapuchado cuando se encontraba orinando entre dos coches. Los gritos de la asaltada permitieron que el grupo de amigas que la acompañaban acudieran en su auxilio. El agresor huyo del lugar pero fue posteriormente detenido por la Policía.

Un grupo de manifestantes sostiene una pancarta reivindicativa en la concentración de este martes.

A disposición judicial otro de los detenidos

Mientras, el varón de 50 años detenido el domingo como presunto autor una agresión sexual por tocamientos en Huesca ya ha pasado a disposición judicial, según ha confirmado la Policía Nacional. El hombre fue detenido en la madrugada del pasado domingo a raíz de una denuncia presentada el día anterior.

La supuesta agresión sexual se produjo en la madrugada del sábado, en la zona de la plaza de los Fueros de Huesca. Las otras dos agresiones por tocamientos ocurrieron en la madrugada del día 10.