Publicidad
SEGURIDAD SAN LORENZO

Las fiestas de San Lorenzo se saldan con 97 denuncias y 24 detenidos por diferentes delitos

La mayoría de ellas, hasta 75, han sido por tenencia o consumo de drogas. Además se ha detenido a cuatro personas por agresión sexual y otras cuatro por violencia de género o doméstica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vehículo de la Policía Nacional en San Lorenzo.

Un total de 97 personas han sido denunciadas en el curso de las fiestas de San Lorenzo, por diferentes delitos relacionados con la seguridad ciudadana. En las diferentes actuaciones, se ha incautado y retirado droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos en caso de usarse en alguna pelea. En total, se ha detenido a 24 personas, entre ellas cuatro por otras tantas agresiones sexuales, y tres por el hurto de teléfonos móviles. 

Según los datos que ha dado a conocer la Policía Nacional, la tenencia y consumo de drogas han acaparado las denuncias, con un total de 75, al que hay que sumar un detenido al que se le intervino speed y ketamina. A ello hay que sumar 11 denuncias por llevar armas prohibidas y 11 denuncias por faltas de respeto a agente de la autoridad. Además, otras cuatro personas han sido detenidas por delito de atentado, resistencia o desobediencia a agente de la autoridad. La Policía Nacional, no obstante, destaca la ausencia de peleas ni incidentes reseñables en las zonas de ocio nocturno.

Por otra parte, las fiestas se saldan con cuatro varones detenidos por otros tantos delitos de agresión sexual, el último en la madrugada de este martes. Además, se continúa con la investigación de una quinta denuncia. También cuatro personas han sido detenidas por delito de violencia de género o violencia doméstica y una quinta por quebrantamiento de orden de alejamiento.

Así mismo, se ha detenido a tres personas por hurto de teléfonos móviles en los momentos de más aglomeración de personas. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, se habían desplazado expresamente desde Barcelona y Madrid, y se camuflaban en el ambiente, vestidos de blanco y verde. Los agentes les intervinieron entre sus prendas diversos teléfonos móviles, ya sin la funda ni la tarjeta SIM, así como una faja para ocultar los terminales sustraídos.

Más detenidos por robos e incidentes en la plaza de toros

La presencia continua de la Policía en las zonas de ambiente nocturno ha permitido la detención inmediata de autores de delitos contra el patrimonio. Concretamente se ha detenido a un menor de edad por el robo en interior de cinco vehículos en un párking al aire libre próximo al recinto ferial, un varón por el robo de productos fracturando una máquina de vending en la zona del Tubo, y un tercer varón en el recinto ferial por el robo con violencia mediante tirón de una cadena de oro que portaba la víctima en el cuello.

En lo que respecta a los eventos taurinos se destaca el buen comportamiento en la plaza de toros, donde no se ha arrojado ningún objeto al ruedo. La Policía agradece la labor de las peñas, quienes mantuvieron una reunión previa a las fiestas con los responsables policiales. No obstante, el día 10 fue detenido por desórdenes públicos un varón que se enfrentó a los trabajadores de la plaza cuando trataba de acceder al ruedo en el momento de la lidia.

Tanto agentes uniformados como de paisano han estado presentes en los principales actos, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar gran cantidad de servicios asistenciales y humanitarios, destaca la Policía Nacional.