Publicidad
MUNICIPAL

Desvíos y cortes de servicio en el transporte público de Zaragoza este Viernes Santo

Una decena de líneas de autobús urbano sufren desvíos y otras harán paradas en postes provisionales. El tranvía estará interrumpido en varios tramos a lo largo de la tarde

ARAGÓN NOTICIAS /
Autobús en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Autobús en Zaragoza. / Europa Press

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, los recorridos de los autobuses urbanos de Zaragoza se van a ver afectados. Por ello, como ha publicado Avanza en su página web, se van a producir varios desvíos en diferentes líneas. Los cortes de bus serán más numerosos durante la Procesión del Santo Entierro.

A partir de las 16:30 horas de este viernes comenzarán los desvíos en varias líneas del autobús urbano y durarán hasta las 22:00 horas aproximadamente. Habrá desvíos en 10 líneas: 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 38, 39, 40. Las alteraciones afectarán en ambos sentidos en todos los casos.

Tanto en la incorporación como en la retirada de las Cofradías a la Procesión del Santo Entierro, desde las 16:00 horas, se producirán cortes en César Augusto, Conde Aranda y Echegaray y Caballero, provocando desvíos en las líneas ya mencionadas.

Se realizarán paradas en todos los postes de paradas existentes en los itinerarios pertenecientes a otras líneas y en las paradas provisionales habilitadas para ello. En Asalto con Miguel Servet, realizarán parada las líneas 29 (a San Gregorio) y 39 (a Vadorrey). En Paseo Echegaray/Palacio Arzobispal realizarán parada las líneas 28 (a Coso), 29 (a Camino de Las Torres), 35 (a Vía Hispanidad) y 39 (a Parque Venecia).

Cortes en el tranvía

También con motivo de la Semana Santa, el Tranvía de Zaragoza modifica parcialmente su servicio para facilitar los recorridos de las procesiones. Este viernes, desde las 14:15 horas se van a producir cortes en la circulación. Quedarán sin servicio desde esa hora y hasta final del servicio las paradas entre Murallas y Plaza de España, y hasta Gran Vía a partir de las 18:30 horas.